Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de noviembre de 2022 | 11:33

Comienza este jueves: conoce la programación de Fluvial para este 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fluvialito. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El sábado en la mañana habrá actividad especial para los niños llamada Fluvialito.

Este jueves 1 de diciembre comienza el gran Encuentro Internacional de la Música Fluvial 2022, con muchas actividades en diversas locaciones de Valdivia, entre ellas los conciertos en vivo de más de 45 bandas chilenas y extranjeras en dos escenarios el Hotel Puerta del Sur en Isla Teja. 

Cabe señalar que mientras dure el evento, también habrá charlas y talleres gratuitos en el Campus Los Canelos y una actividad especial para niños llamada Fluvialito el sábado en la mañana.

Programación 

Jueves 1 de diciembre

La programación artística de Fluvial se caracteriza por el trabajo colaborativo realizado mediante alianzas con sellos y múltiples agentes de la industria nacional e internacional. 

Todas las presentaciones se llevarán a cabo en dos escenarios – Fluvial y Cordillera- emplazados en el parque natural del Hotel Puerta del Sur en Valdivia.

Este año la oficina de exportación española Sounds From Spain, presentará tres bandas e invitará a una recepción con afamadas cervezas valdivianas para generar un espacio de networking con los y las profesionales ibéricas que estarán presentes en Fluvial. 

Luego, llega el turno de Hotel Records, con lo más fresco del punk, grunge y psicodelia nacional.

En el escenario Cordillera estarán dos mujeres del sur de Chile: Isleña Antumalén, joven artista de Isla Huapi, Lago Ranco, que nos invita a conocer la cultura mapuche desde nuevas sonoridades; y la compositora y violinista valdiviana Valentina Maza, gracias a la alianza con LeRock Psicophonique, sello que cultiva los sonidos post rock y ambient. 

En el mismo escenario, se presentará Yoyoyo, el proyecto electrónico de Ricardo Luna, conocido como Richi Tunacola.

Siguiendo en el escenario Fluvial, llegará el bloque con bandas ya consolidadas. La Ciencia Simple, Rubio y Adelaida, vendrán a compartir sonidos de vanguardia y la fuerza del indie rock nacional para cerrar la primera jornada.

Viernes 2 de diciembre

La segunda jornada de Fluvial dará espacio a artistas nacionales provenientes de diversos rincones de Chile. Cata Efusiva llega con el rap y el saxo; mientras que desde Arica, Paulina Camus aterriza con sus canciones folk pop.

Siguiendo con las alianzas, IMICHILE presentará a la banda de San Antonio Rompeola y el indie rock psicodélico de Jardín Mojado. Luego continúa el bloque de LeRock Psicophonique con el cuarteto instrumental santiaguino Tortuganónima y Sistemas Inestables.

Algunas novedades de Fluvial este año son el dúo chileno radicado en Francia, Nova Materia, liderado por Eduardo Henríquez y Carolina Chaspoul (Pánico); y Andrés Nusser, músico reconocido por su trabajo con la banda Astro.

En el escenario Cordillera la asociación gremial que agrupa a la música electrónica independiente chilena IME, presentará a Jas, joven valdiviana que mostrará su tecnoperrake.

Weisser, desde Puerto Montt, se encargará del techno y el dúo santiaguino IIOII aportará su esencia electrónica. Finalizando la jornada, el dúo Ángel De La Guarda, compuesto por Access Device y el cineasta Pedro Roca.

Sábado 3 de diciembre

La última jornada de Fluvial comienza con cinco horas de programación dedicada a la familia. Fluvialito es un espacio de creatividad y entretención inmerso en la naturaleza con actividades en torno a la música, la ciencia y la cultura.

Las puertas del Hotel Puerta del Sur abrirán a las 11 horas para dar comienzo a un día de campo musical.

En esta última jornada también se realizará “El encuentro del águila y el cóndor”, un espacio dedicado a la música de primeras naciones de Canadá y Chile. 

Se presentarán Joel Maripil, Ülkantufe (cantante) mapuche; Mawiza, que  fusiona ülkantuyl metal; desde Canadá, Amanda Rheaume, ciudadana de la nación franco mestizo Métis.

Laura Niquay, ganadora de tres Premios Teweikan en 2022, también estará en el escenario y por último se presentará el artista canadiendse de origen haitiano Vox Sambou.

Para el cierre del escenario Fluvial, tendrá a Como Asesinar a Felipes, que aterriza en Valdivia directo de una gira europea; y toda la fuerza de Tsunamis, celebrando sus 20 años de trayectoria.

La fiesta de cierre se dará en el escenario Cordillera, cargada a electrónica con proyectos como Futuro Fósil (Elisita Punto de MKRNI) Mariana Montenegro (Dënver), la dj peruana Orieta Chrem y la electrónica mestiza de Foex y Paulupulus

Revisa el listado de artistas y la programación completa de Fluvial en el sitio web.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel