Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de noviembre de 2022 | 13:23

Confirman condena de 10 años para autores de incendio por encargo en Coñaripe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó Jean Paul Durán Painenao y Óscar Sandrino Leiva González a 10 años y un día de presidio, en calidad de autor ejecutor y autor inductor, respectivamente, del delito consumado de incendio en lugar habitado.

Cabe recordar que dicho ilícito fue perpetrado en agosto del año 2018 en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia el 9 de septiembre pasado.

Los antecedentes de un femicidio frustrado

El fallo de primera instancia, ahora ratificado, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el condenado Óscar Sandrino Leiva González ofreció dinero a Jean Paul Durán Painenao a cambio de incendiar la cabaña que ocupaba su exesposa, hecho que se concretó la madrugada del 21 de agosto de 2018 en la localidad de Coñaripe.

Tras iniciar el fuego, Durán Painenao, junto a Rony Osvaldo Aillapi Arias, cómplice en el delito, retornaron corriendo al domicilio del primero. Ya en el lugar, Durán Painenao confesó a Aillapi Arias, que el incendio provocado fue un encargo de Leiva González.

La defensa presentó un recurso de apelación contra la resolución que mantuvo privado de libertad al imputado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel