Actualidad
Por Victoria Gatica , 17 de noviembre de 2022 | 10:40

Este jueves realizarán simulacro por erupción del complejo volcánico Mocho-Choshuenco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades regionales lideran la maniobra. Crédito: DPR Los Ríos.
Compartir

El punto de encuentro está ubicado en el Retén de Carabineros de Choshuenco.

Pasado el mediodía comenzará el simulacro por erupción del Complejo Volcánico Mocho-Choshuenco, en la comuna de Panguipulli

La maniobra comenzará luego de que las autoridades, encabezadas por la delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña, junto al director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, el Director Nacional de SERNAGEOMIN, Carlos Johnson, y el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, se reúnen en la Escuela La Rinconada de Choshuenco.

Una vez iniciado el ejercicio, las autoridades encabezarán el proceso de evacuación junto a la comunidad local, hasta el punto de encuentro ubicado en el Retén de Carabineros de Choshuenco.

Posteriormente, se activará una alarma del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) en los celulares de los habitantes.

El proceso de evacuación de la población será hacia los cinco puntos de encuentro transitorios (PET) establecidos: Paillahuinte Alto, sitio de la familia Zambrano, sector cancha de Carabineros en Choshuenco, zona de la cancha de fútbol de Punahue y curva Truful.

 

Es el primer ejercicio de este tipo en la zona del complejo volcánico y el séptimo simulacro desarrollado en la región. Detalles en la nota.

Ver más

Conoce qué día se enviarán alarmas y mensajes preventivos al celular.

Ver más

Conoce los detalles del procedimiento y los puntos de encuentro que fueron determinados por las autoridades.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel