Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de noviembre de 2022 | 09:40

FNDR entrega $441 millones para capacitar a más de 1.600 personas en las 12 comunas de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: Sence Los Ríos.
Compartir

Son 81 cursos que se ejecutarán a través de Sence Los Ríos, y que incorporan subsidio diario, subsidio de manutención y un kit de herramientas.

Más de 1.600 personas de Los Ríos tienen la oportunidad de capacitarse en cualquiera de los cuatro cursos disponibles que se realizan en las 12 comunas de la región, gracias a un programa de capacitación ejecutado por el Sence y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que administra el Consejo Regional en Los Ríos, con una inversión pública de 441 millones de pesos.

El proyecto de capacitación, postulado en el contexto de emergencia covid-19, cuenta con cursos en las temáticas Gestión de limpieza de establecimientos, Manejo de cultivo de hortalizas, Higiene y manipulación de alimentos y Alfabetización digital.

En total, son 81 cursos que tienen entre 12 y 20 horas de duración, y que comenzaron sus primeras versiones a fines del mes de octubre, y cuyos últimos grupos deberían ejecutarse a comienzos de diciembre.

Para conocer sobre su ejecución, en Valdivia se realizó una visita al curso Alfabetización digital, que por esta semana recibe contenidos y aprendizajes en competencias digitales, uso de softwares, entre otras materias. La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Regional Luis Cuvertino, en compañía del seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, el consejero regional Ariel Muñoz, el director regional (s) del SENCE, Erick Arcos, y la directora del INJUV, Gaby Marihuan.

En la oportunidad, el Gobernador Regional Luis Cuvertino indicó que, “queremos entregar las mejores condiciones para que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región tengan mejores oportunidades laborales y que puedan ponerse al día en algunas materias que son necesarias para dar mayores competencias. Estos recursos que el Gobierno Regional pone a disposición queremos que lleguen a tierra fértil, esperamos que puedan aprovechar de buena manera esta oportunidad, puedan competir por mejores opciones laborales o suplir algunas necesidades de formación o conocimiento”.

 Gobernador Regional Luis Cuvertino. Crédito foto: Sence Los Ríos.

A su vez, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, destacó que, "en tiempos donde la alfabetización digital es un requisito para acceder a un empleo, nuestro gobierno a través del SENCE impulsa este tipo de capacitaciones, que está orientada a diferentes rangos etarios. Para que esta iniciativa sea posible, se contó con la contribución del Gobierno Regional, quien a través del cuerpo colegiado que lidera el gobernador Luis Cuvertino, se aprobó el financiamiento de esta iniciativa tan importante para la comunidad de Los Ríos".

Estos instrumentos de capacitación están destinados a hombres y mujeres mayores de 18 años, sin tope de edad, quienes durante el proceso formativo reciben un subsidio por día asistido, además de un kit de herramientas y subsidio de manutención que se les entrega al finalizar el curso.

Espectativas laborales

El director regional (s) del SENCE, Erick Arcos, destacó las oportunidades de formación laboral que se han gestado a través del FNDR, pues ”son soluciones concretas y con pertinencia local, que permiten dar respuesta a los requerimientos y necesidades que la comunidad nos solicita. Desde hace varios años que realizamos cursos financiados por el Gobierno Regional, por lo que esperamos que en el mediano plazo podamos continuar trabajando de manera colaborativa para mejorar las competencias y empleabilidad de las y los trabajadores de la región”.

Durante la visita, una de las alumnas del curso, Jeanette Ferrada, señaló que, “me parece necesario poder nivelar y complementar lo que actualmente hacemos. Hace unos años hice un curso SENCE de peluquería y el curso de alfabetización digital me va a servir mucho para poder dar a conocer mi negocio, mostrar mi trabajo en redes sociales, poder darle una imagen a mi oficio. Agradezco mucho al SENCE esta oportunidad, lo tomo como un desafío y lo recomiendo a quienes quieren tener más claridad al momento de elegir un trabajo o algún oficio”.

Crédito foto: Sence Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel