Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de noviembre de 2022 | 01:33

Madre de estudiante desaparecida en Osorno: "Ruego que la encontremos con vida"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La adolescente dejó las dependencias del colegio San Mateo, en la tarde del martes 22 de noviembre. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

[VIDEO] “Quiero que la busquen todos los de la PDI, en todo Chile, no solo aquí en Osorno”, pidió la madre de Noemí Arriagada. Revisa sus declaraciones.

Pasadas las 00:00 horas del miércoles 23 de noviembre, Diario de Osorno conversó con la madre de Noemí Arriagada, quien permanece desaparecida luego de abandonar las dependencias del colegio San Mateo, presumiblemente antes de las 15:00 horas del martes 22 de noviembre.

Betsabé, madre de Noemí, relató que la última vez que la vio a su hija fue a las 8:00 de la mañana del martes, "como todos los días dejamos a la Noemí en el colegio y la pasábamos a buscar a las 16:20", relata, agregando que a esa hora el padre llegó a recogerla pero no la encontró.

Luego de buscar al interior del colegio sin resultados, les comunicaron que la estudiante no había entrado a la clase de matemáticas a las 15:00 horas.

“El colegio se supone que nos presta seguridad, y se nos perdió en horario de clases”, señala la madre de la menor desaparecida.

Posteriormente la familia ingresó una denuncia en PDI. “Quiero que la busquen todos los de la PDI, en todo Chile, no solo aquí en Osorno”, pidió la angustiada madre, revelando también que Noemí les dejó una carta. “Ruego que la encontremos con vida”, agregó.

La madre de Noemí asegura que es la primera vez que ocurre una situación de este tipo con su hija, ni hubo indicios que hicieran pensar en una determinación de este tipo por parte de la adolescente.

Respecto de algunas versiones que circulan a través de redes sociales, que especulan acerca de que se habría dado con el paradero de la menor, su madre es enfática en señalar que “cuando aparezca mi hija, y yo ruego a Dios que con vida, yo voy a hablar y les voy a decir mi hija apareció, antes de eso todo va a ser falso”.

Finalmente, Betsabé destacó el apoyo recibido desde los padres y apoderados del colegio San Mateo, que han ayudado en la búsqueda, e insistió en un sentido llamado a las policías para que intensifiquen las labores de búsqueda de Noemí.

Colegio

A través de un comunicado emitido pasada la medianoche de este miércoles 23, la dirección del colegio San Mateo informó a la comunidad educativa que habrá flexibilidad en las actividades académicas del establecimiento, en el contexto de la desaparición y búsqueda de la estudiante Noemí Arriagada.

“Entendiendo que nuestro colegio es una comunidad que acoge y contiene, mañana (miércoles) estará abierto y tendremos actividades hasta las 13:30 horas. En este sentido la asistencia es voluntaria”, se lee en el comunicado firmado por el director Camilo Echeverría.

Con anterioridad, en otro comunicado emitido en la tarde del martes 22, el establecimiento confirmó lo que en primera instancia había declarado la familia de Noemí, que la estudiante habría dejado el establecimiento antes de la hora de salida.

“Ella debía haber ingresado a una clase a las 15:00 hrs., sin embargo, no lo hizo y desde esa hora no tenemos noticias de ella”, se informó desde el colegio.

Registros de cámaras de vigilancia muestran a Noemí en sus últimos momentos dentro del colegio, vestida de color claro y con polerón rosado. Otras imágenes la muestran en el terminal de buses de calle Errázuriz, usando un sombrero, por lo que se presume, habría abordado un bus con rumbo al norte. 

“Esperamos dentro de las próximas horas encontrarlo con vida”, enfatizó el fiscal a cargo, Alvaro Pérez, tras confirmar ingreso de la denuncia por presunta desgracia.

Ver más

“Este reconocimiento no es sino la consecuencia natural de un trabajo colaborativo que involucra a todos los trabajadores de la compañía”, señaló el gerente general de la sanitaria Alex Gutiérrez.

Ver más

Registros de cámaras permiten construir las primeras hipótesis sobre el recorrido de la alumna del Colegio San Mateo de Osorno. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel