Actualidad
Por Redacción , 7 de noviembre de 2022 | 17:48

Padres y apoderados preocupados por situación de Jardín Huellitas de Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emergencia se registró a las 16:00 horas del lunes 7 de noviembre. Créditos: Cedida.
Compartir

Señalan que no es la primera vez que una situación de este tipo ocurre en el establecimiento. Detalles en la nota.

Una emergencia tuvo lugar en Futrono alrededor de las 16:00 horas del lunes 7 de noviembre, movilizando a Bomberos por una emanación de gas en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Huellitas del Ranco”.

Al lugar concurrió una unidad de la Segunda Compañía para iniciar la búsqueda de la emanación de gas en las dependencias ubicadas en calle Los Carrera.

Paola, apoderada del establecimiento, expresó a Diario Futrono su preocupación por este tipo de situaciones que se han repetido en otras dos oportunidades desde el año 2021.

“Yo llegué a buscar a mi hija y me encontré con la sorpresa que estaba todo el edificio ventilándose, todavía no llegaba bomberos pero los niños aún no los habían sacado”, comenta Paola.

Ella comenta que finalmente los niños fueron trasladados a dependencias de Los Pumitas, donde algunos fueron retirados por sus padres y los demás volvieron a Huellitas del Ranco hasta que fueron retirados.

El reclamo, que ha sido socializado con otros apoderados, radica en que no se habría avisado a los apoderados sobre la emergencia. “Cuando iban a buscar a los niños se enteraban que estaba llegando bomberos”, asegura.

“Como papá uno se preocupa porque el llegar a buscar a tu hija al jardín y que ya por segunda vez haya una fuga de gas, y que al rato comuniquen que se normalizó todo y que mañana entrarían a clases nuevamente, para mí es preocupante”, dice la apoderada.

Ella llama a que se realicen las debidas mantenciones a equipos que funcionan con gas licuado para que no se repitan las emergencias.

Bomberos

Diario Futrono consultó a Bomberos acerca de esta emergencia en Huellitas del Ranco y otras de similares características en la ciudad.

Desde la institución explican que la emanación de gas en este caso fue descartada, manejándose la hipótesis que el olor pudo tener su origen desde el alcantarillado en calle Los Carrera.

Explican que los protocolos del establecimiento han funcionado en forma óptima, ya que se encargan de organizar la evacuación antes de la llegada de los voluntarios, quienes llegan directamente al lugar para enfocarse en realizar las mediciones a fin de ubicar una eventual fuga de gas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel