Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de noviembre de 2022 | 15:22

Realizan importante reunión para reforzar la seguridad ciudadana en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Prefecto inspector Alex Schwarzenberg y directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López. Créditos: Cedida.
Compartir

Como altamente positiva calificó el jefe regional de la PDI, el prefecto inspector Alex Schwarzenberg, la reunión sostenida con la directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, quien convocó esta cita para fortalecer la colaboración entre ambas instituciones, preocupadas por aumentar la seguridad en la capital regional.

En concreto, López explicó que decidió convocar a una reunión al jefe regional de la PDI, para ir estableciendo coordinaciones que vayan en beneficio de la ciudadanía, en particular trabajar para que los delitos disminuyan en la comuna. 

En esa línea, la directora de Seguridad Pública Municipal, agregó que “lo importante de este tipo de instancias es reforzar los lazos con estas instituciones y dialogar sobre lo que cada una puede hacer por el objetivo principal que tenemos, que es aumentar la seguridad en nuestra comuna".

"Nosotros tenemos un rol más bien preventivo, pero también de apoyo en las circunstancias que podamos actuar de acuerdo a la ley y la normativa vigente”, dijo la directora de Seguridad Pública Municipal.

Trabajo coordinado

Schwarzenberg calificó la instancia como “altamente positiva. Hay muchas ideas que se pueden aterrizar para complementar nuestros roles, nuestras misiones, nuestras facultades y en definitiva, creo que es el camino correcto el lograr una simbiosis entre las facultades que tengan diferentes servicios y organismos”.

“Para la PDI es relevante trabajar de manera coordinada con todas aquellas instituciones u organismos que tienen relación con la seguridad. Estamos muy preocupados de ser un aporte desde el área de investigaciones de delitos y de conocer las instalaciones, ver la tecnología con la que cuentan, los proyectos", dijo.

"Trabajar mancomunadamente de acuerdo a las diferentes áreas de servicio me parece relevante como jefe regional, y sin duda, que esto se va a ver reflejado en un aumento de la seguridad de la ciudadanía que nos requiere a nosotros como institución y también a los otros servicios vinculantes”, señaló el prefecto inspector.

La cita, además se da en medio de la aplicación del Plan Centro Seguro que impulsa en Valdivia la delegación presidencial regional de Los Ríos, donde precisamente son diversas las instituciones que se han coordinado para fiscalizar correctamente el comercio ilegal, entre ellas la PDI y la dirección de Seguridad Pública municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel