Actualidad
Por Victoria Gatica , 13 de diciembre de 2022 | 14:37

Plan Navidad Segura y Centro Seguro reforzarán medidas de resguardo y prevención en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El lanzamiento del programa se desarrolló en la Plaza de la República de Valdivia. Créditos: DPR Los Ríos.
Compartir

Autoridades comunales, regionales y representantes de instituciones de orden y seguridad junto a gremios del comercio, dieron a conocer las iniciativas.

En la plaza de La República, autoridades regionales y comunales, además de instituciones públicas de orden y seguridad, hicieron el lanzamiento del plan "Navidad Segura" y la ampliación del plan "Centro Seguro".

En la actividad, la delegada presidencial regional, Carla Peña, detalló que ambas estrategias tienen por objetivo desarrollar acciones para reforzar la seguridad, abordando la prevención y persecusión de los delitos.

“Un mayor control del comercio ilegal, aumento de las fiscalizaciones, reactivación económica y recuperación de los espacios públicos de la capital regional”, dijo.

Y agregó: "Carabineros esta liderando el Plan Nacional Navidad Segura que busca reforzar la seguridad en las calles y sectores comerciales donde aumenta la cantidad de personas durante el fin de año.

Asimismo, la autoridad puntualizó que el despliegue focalizado del personal policial, persigue evitar principalmente hurtos y robos por sorpresa, que son algunos de los delitos más recurrentes en estas fechas.

El Plan Centro Seguro, en tanto, apunta a recuperar los espacios públicos de la capital regional en base a dos puntos: aumentar la seguridad, orden y convivencia en el espacio público, y generar estrategias colaborativas en las zonas prioritarias del centro de la comuna.

Verano seguro

En esa misma línea, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, puntualizó que desde la administración comunal se están preparando para tener un verano seguro.

“No solo para quienes nos visitan y quienes queremos que lo hagan de forma segura y quieran volver a nuestro territorio, sino que por sobre todo los vecinos y vecinas, que tal vez por mucho tiempo han dejado de pasar por los lugares tradicionales de nuestro centro y costanera, porque han sentido que han sido perdidos esos espacios”, aseguró Amtmann.

Finalmente el prefecto de Valdivia, coronel Cristian Fernández, detalló que Carabineros se está desplegando de manera reforzada, tanto con su personal administrativo, como con el operativo.

“Tal cual señala la normativa legal vigente, como así mismo el plan cuadrante seguridad preventiva, donde ya estamos realizando servicios focalizados, diferenciados y diversificados, para reforzar el centro de la comuna de Valdivia, como así la costanera y otros lugares que se mantienen como area de operación importante, como lo son los barrios prioritarios y el plan cuadrante”, dijo Fernández.
 

Ambos planes serán desarrollados de manera conjunta por diversas instituciones. Créditos: DPR Los Ríos.

 

La actividad contó con la participación de la delegada presidencial regional, Carla Peña. Créditos: DPR Los Ríos.

Conoce detalles de las infracciones y multas que se han cursado desde que comenzó el Plan Centro Seguro en la capital de Los Ríos.

Ver más

Plan Centro Seguro sufre su primer traspié en la capital regional.

Ver más

[VALDIVIA] Además, se han cursado más de 400 infracciones desde la implementación del Plan Centro Seguro.

Ver más

El comercio ambulante en la costanera de Valdivia ya no ofrece sólo recuerdos turísticos. Gremios y vecinos afirman que la situación es compleja, mientras que la autoridad asegura estar tomando cartas en el asunto.

Ver más

Seguridad Pública municipal y PDI coordinan acciones. Mayores detalles en la nota.

Ver más

Parlamentario acusa “migración delictual”. Al menos desde 2017, la lista incluye al líder de la Operación Confederación en Punta Arenas, junto con 8 extranjeros de una banda criminal; y reos de la Unidad Especial de Alta Seguridad. La Corte de Apelaciones de advirtió el impacto.

Ver más

La iniciativa es el resultado de una coordinación intersectorial. Revisa de qué se trata en la nota.

Ver más

[EXCLUSIVO] La localidad sufrió un duro golpe con la muerte de Patrick Esparza en medio de una balacera sin sentido. La tranquilidad dio paso al miedo y hoy quienes viven en este pueblo esperan que la justicia haga su trabajo y devuelva la paz al lugar.

Ver más

En las últimas dos décadas se han registrado desoladores casos, en su mayoría sin resoluciones ni culpables. Tres estudiantes desaparecieron en este último año: dos fueron hallados sin vida y uno sigue sin rastro. Fiscalía asegura que estos casos son de “gran relevancia”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel