Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2022 | 18:28

Realizan operativos de esterilización de gatos ferales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Se han realizado dos operativos en la capital de Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

Fundación Uplani nació de la necesidad de controlar el crecimiento exponencial de perros y gatos en el sectores vulnerables y periféricos de Valdivia. 

Actualmente se encuentra ejecutando el proyecto “Esterilización y gestión integral de colonias felinas”, iniciativa financiada por el Fondo de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía (Fondo Trmac) 2022, de la Municipalidad de Valdivia.

En este proyecto se realizan operativos de esterilización con el método TNVR, a diferentes colonias de gatos ferales en Valdivia.

Se entiende por gato feral a un gato doméstico que ha nacido o se ha criado sin el contacto de humanos, o un gato que no ha tenido contacto con personas en un periodo significativo de tiempo y ha perdido socialización.

Operativos

A la fecha se han realizado dos operativos de esterilización: los sábados 15 y 22 de octubre. En estos operativos se hizo intervención a un total de 52 gatos, algunos son de colonia (sin dueño) y los con dueño, son de sectores vulnerables o rurales.

Aún queda un operativo por desarrollar, esto será el sábado 26 de noviembre, donde se pretende esterilizar a 50 gatos, razón por la que el equipo profesional será más grande.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel