Actualidad
Por Constanza Uribe , 29 de noviembre de 2022 | 18:40

Reparan hoyos en el camino que impedían el libre tránsito hacia el Hospital de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta jornada se realizaron trabajos de reparación en la vía. Créditos: Cedida.
Compartir

El edil Claudio González se mostró conforme con la acción, pero manifestó que aún se necesita más intervención en la ruta.

Este lunes 28 y martes 29 de noviembre desde la Seremi de Obras Públicas (MOP) confirmaron la reparación de mas de 10 hoyos que impedían el tránsito normal camino a Corral, incluyendo la entrada del hospital de la comuna.

El problema fue denunciado por Claudio González, concejal de la comuna de Corral, quien destacó las proporciones y cantidad de hoyos que presentaba el camino entre el sector de Amargos y San Carlos.

Ante esto el edil se mostró medianamente conforme con el actuar por parte del MOP que concurrió a reparar el camino afectado.

Sin embargo, González comentó que quizás se necesitan otras acciones en este lugar. “Creo que la ruta necesita una intervención mayor para que no se vuelvan a generar el mismo problema”, dijo a Diario de Corral.

“La situación de Corral no se mantiene como prioridad en el tiempo, considerando el tráfico de vehículos pesados. Se necesita que a esta ruta se le pueda considerar una nueva capa asfáltica de mejor calidad", agregó.

Otra problemática vial

Otro inconveniente que González plantea en este mismo tramo es la falta de pasos peatonales en desde Amargos a San Carlos, lo que se vio reflejado de la presencia del MOP en el lugar.

De llevarse a cabo el proyecto el concejal expuso que se necesitará ayuda de la comunidad. “Necesitaremos colaboración de vecinos que puedan ceder y/o expropiar para que desde el municipio podamos hacer las gestiones necesarias”.

El edil confirmó que desde la Seremi del MOP se mostraron con disposición para llevar a cabo el proyecto

El problema fue denunciado por el concejo y el municipio. Claudio González asegura que no ha habido respuestas concretas por parte del MOP.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel