Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de noviembre de 2022 | 20:38

Unioninos asisten a la Fiesta del Agua en Los Esteros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la ocasión también se entrega un mensaje de apoyo a la familia del pequeño Emiliano Cereceda. Crédito: Leonardo Hernández.
Compartir

Emprendedores locales estarán hasta este domingo mostrando sus trabajos en la localidad rural

Una entretenida muestra de artesanía, música, gastronomía y emprendimientos forman parte de la Primera Feria del Agua en la localidad de Los Esteros en la comuna de La Unión.

El evento estará disponible hasta este domingo 27 y se convierte en una entretenida opción para la comunidad.

Así lo entiende Fernando Carrasco Tapia, organizador de la Primera Fiesta del Agua. “Invitamos a toda la comunidad a venir a esta feria. Es la primera vez que hacemos este evento y la idea inicial es dar a conocer a los emprendedores que están en el sector".

Carrasco también dijo que esta ocasión sirve para demostrar a la comunidad que en los sectores rurales también se pueden hacer ferias notitas y entretenidas 

Fernando Carrasco Tapia, organizador de la Primera Fiesta del Agua. Crédito: Leonardo Hernández.

“Aquí hay puro ñeque. Este evento se hace con el auspicio de cada uno de los expositores que creyeron en esta idea”, agregó.

En esta ocasión también hay lugar para la solidaridad, ya que la organización dispuso de un estand especial para la familia del pequeño Emiliano Cereceda, quien sufre de una enfermedad que requiere de un costoso tratamiento.

“Queremos que a través de este stand también la familia pueda reunir algunos recursos para este pequeño que es de la localidad”, agregó el dirigente.

En cuanto al espectáculo, la música ranchera tiene un lugar privilegiado. Este sábado se presentará el charro Luis Ital, los “Los súper indomables de la cumbia” y el conjunto folclórico “Los artilleros del sur”.

El domingo considera la presentación de la paillaquina Ivon Fehremberg, luego Patricio Garrido y cierran los dueños de casa “Los cumbieros de La Unión”

“La entrada es liberada. Es una oportunidad para que toda la comunidad participe en un momento entretenido”, dijo Fernando Carrasco.

La familia de Emiliano Cereceda espera contar con el apoyo solidario. Crédito: Leonardo Hernández.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel