Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de noviembre de 2022 | 16:26

Vecinos están felices con nuevo proyecto de Agua Potable Rural en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Instalación de la primera tubería. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Compartir

En localidad de Sectores Unidos se realiza la construcción de un estanque de almacenamiento y una red de distribución de 16.7 kilómetros. Más información en la nota.

Con la instalación de la primera tubería, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos inició los trabajos del proyecto de construcción del nuevo servicio de agua potable rural de Sectores Unidos, comuna de La Unión, que abastecerá del vital elemento a 88 familias de la zona y un total aproximado de 350 personas.

Participaron en la puesta en marcha de la iniciativa, el delegado presidencial Del Ranco, Alejandro Reyes; los senadores, Alfonso De Urresti y María José Gatica, además de la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

También estuvieron presentes el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso; el seremi de Transportes, Jean Ugarte y el director de Obras Hidráulicas, Sergio Asenjo, entre otras autoridades.  

El proyecto, ejecutado y financiado por el MOP con 1.472 millones de pesos, considera entre sus principales obras la habilitación de un sistema de captación superficial desde el río Chico, la construcción de un estanque semienterrado de hormigón armado de 40 metros cúbicos de capacidad, junto a casetas de tratamiento y eléctrica. 

En tanto, la red de distribución de agua contempla una extensión de 16.7 kilómetros de tuberías.

Agua potable tras 10 años de espera

“Para nuestras localidades rurales, disponer del recurso hídrico en condiciones modernas nos acerca a un nivel de desarrollo que impulsa las economías locales, y proyecta los territorios productivos, además de generar nuevos empleos en las zonas rurales", destacó la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.

"En esta línea trabaja hoy el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, para que todos tengamos herramientas de desarrollo, y en este sentido, la seguridad hídrica que necesitan las comunidades rurales es fundamental. Por eso contenta, de que estas 88 familias de Sectores Unidos contarán en los próximos meses con agua potable, luego de 10 años de espera”, dijo.

En tanto, el presidente del Comité APR de Sectores Unidos de La Unión, Rubén Durán dijo que están muy felices porque luego de muchos años esperando, este proyecto se hizo realidad. 

"Esta obra nos va a traer muchos beneficios y adelantos como comunidad, por lo tanto, quiero agradecer a todos los políticos que nos ayudaron para que esto se haga realidad, al alcalde, Andrés Reinoso y al senador, Alfonso De Urresti, y también agradecer a la anterior directiva de este comité, que trabajó por años para que todas las familias pudieran contar con el agua potable”, señaló.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Harcha Limitada, y el plazo de ejecución vence en julio del año 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel