Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de diciembre de 2022 | 18:24

Por acción de terceros: Revelan causas de fuga de agua en puente Pedro de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aguas Décima informó causas del problema. Créditos: Cedida.
Compartir

[VÍDEO] Escape de agua potable fue visible en horas de la tarde de este jueves en el costado norte del viaducto. Detalles en la nota.

La manipulación de tuercas por parte de terceros habría sido la causa de una fuga de agua potable, que por breves instantes se hizo visible en el costado norte del Puente Pedro de Valdivia.

Así explicó la empresa Aguas Décima, a través de un comunicado, la fuga que fue perceptible en horas de la tarde del jueves 15 de diciembre.

Aguas Décima confirmó que el hecho se produjo a las 17:10 horas. “Esta intervención, que es de emergencia y transitoria, no reviste riesgo alguno", afirman.

Respecto a la causa de esta fuga de agua, la empresa indicó que es por “la intervención de terceros, que al aflojar pernos en una juntura, presumiblemente con alguna herramienta con la suficiente fuerza para hacerlos girar, facilitaron el escape de un hilo de agua”.

Asimismo se aclaró que esta fuga "no tiene ningún efecto ni en el suministro de servicio sanitario ni en la seguridad de la obra”, precisaron desde la compañía.

La situación fue rápidamente subsanada por Aguas Décima apenas se alertó del hecho. Además se instruyó el chequeo de todas las demás junturas para descartar otras intervenciones similares.

La empresa no descartó presentar acciones judiciales contra quienes resulten responsables por el acto vandálico sobre la estructura. 

La publicación visual reúne decenas de imágenes de todo Chile, elaboradas por el casi centenar de integrantes de la agrupación.

Ver más

La competencia ya tiene fecha para el 21 de enero. En tanto, el martes presentarán los detalles de la prueba que tendrá circuitos para principiantes y expertos en el Parque Nacional Conguillío.

Ver más

“Este reconocimiento no es sino la consecuencia natural de un trabajo colaborativo que involucra a todos los trabajadores de la compañía”, señaló el gerente general de la sanitaria Alex Gutiérrez.

Ver más

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel