Actualidad
Por Victoria Gatica , 8 de diciembre de 2022 | 21:29

Profesionales del Centro Integral de Víctimas seguirán en paro indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las trabajadoras llevan más de dos semanas manifestándose. Créditos: Archivo.
Compartir

Las funcionarias acusan -entre otras cosas- despidos injustificados.

A través de un comunicado, el equipo de profesionales que conforman el Centro Integral de Victimas, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Valdivia, informaron que se mantendrán en paro indefinido.

Lo anterior -explicaron- luego que desde mayo de este año, el equipo de profesionales denunciara a la administración municipal malos tratos laborales, irregularidades administrativas y precarización del servicio, habiendo agotado todas las instancias administrativas.

“Frente a esto, el municipio teniendo la obligación y las atribuciones, no ha resuelto ni subsanado, conforme a la ley lo solicitado. Así las cosas, la Dirección de Seguridad Pública, ha modificado a lo menos en tres oportunidades, dentro de los últimos dos meses, los recursos destinados para la ejecución de este programa”, explicaron.

Y agregaron que dichas modificaciones recaen específicamente en el ítem de recursos humanos. “Evidenciándose las represalias e irregularidades suscitadas por las denuncias efectuadas”.

“Con todo lo anterior, la mitad del equipo de profesionales, fueron desvinculados, sin justificación ni causa legal alguna, contraviniendo el objetivo del último Dictamen N° E173171/2022, emanado desde la Contraloría General de la República, el cual procura la estabilidad laboral”, establece el comunicado.

Y puntualiza: “Dado lo anterior, este equipo de profesionales se encuentran en paro indefinido, y así mismo hace un llamado a la Contraloría General de la República, con el objeto de velar por el cumplimiento de las normas jurídicas, por el resguardo del patrimonio público y la probidad administrativa”

La vocera de la movilización acusó diversas irregularidades, además de las desvinculaciones de personal. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

El cuerpo de Víctor Zamorano Palma fue encontrado esta madrugada al interior de su celda, diez días después de su detención por el crimen de la veterinaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel