Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 14 de enero de 2023 | 15:17

Alcaldes valoran compromiso del Gobierno para conectar Corral con La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
“Son muchos los años que hemos estado esperando para que este camino se concrete", dijo el alcalde de Corral. Crédito: Cedida.
Compartir

El ministro de Obras Públicas reiteró esta semana el compromiso asumido por el Presidente Gabriel Boric en su visita a la región de Los Ríos. Detalles en la nota.

Los alcaldes de Corral y La Unión valoraron el compromiso presidencial ratificado esta semana por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, para priorizar la pronta apertura de la ruta T-720 que conecta a ambas comunas.

“Son muchos los años que hemos estado esperando para que este camino se concrete, y ahora el MOP tiene órdenes de resolver esta situación en el corto plazo, porque hay motivos que están vinculados directamente con las comunidades", señaló el alcalde de Corral, Miguel Hernández.

"Nuestros vecinos de Corral están expectantes de poder salir hacia la Ruta 5 Sur, y desde La Unión esperan poder acceder a la costa”, añadió el jefe comunal.

Por su parte el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, señaló: “estamos muy esperanzados en que el mandato de nuestro Presidente tenga frutos a mediano plazo".

“Sabemos que se deben seguir todos los pasos necesarios para contar con un proyecto equilibrado en cuanto a infraestructura, pero también en lo que refiere al cuidado del medio ambiente”, agregó Reinoso.

"El ministro García ha sido claro, el camino Corral – La Unión se realizará bajo altos estándares de protección del medio ambiente, con pórticos para evitar el tránsito de camiones, y con la mayor celeridad posible”, concluyó el acalde de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel