Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de enero de 2023 | 22:15

Nuevo balance del incendio forestal: no presenta avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bomberos, Senapred, Brife, Ambulancias Achs y empresa Arauco en el lugar. Créditos: Cedida.
Compartir

Organismos de emergencia trabajan por tierra y por aire para liquidar puntos calientes. Detalles en la nota.

En horas de la tarde del martes 3 de enero, desde la Delegación Presidencial Regional se entregó un nuevo balance del incendio forestal, indicando que se desarrolla en una superficie de 2.461 hectáreas, mayoritariamente de eucaliptos.

La zona está en constante evaluación debido a correcciones del perímetro del incendio, donde se encuentran los organismos de emergencia, bomberos de Choshuenco, Río Bueno, Pichirropulli, Paillaco, así también Senapred, Brife, Ambulancia Achs, Empresa Arauco. En total, 150 personas aproximadamente. 

Se dispone de medios aéreos tanto de Conaf (3 helicópteros), empresas forestales (1 helicóptero) y Senapred (1 Helicóptero).

Morrompulli, Los Guindos, Tres Chiflones y Los Ulmos

En cuanto a la situación del vertedero de Morrompulli, el incendio no presenta avance, se encontraría contenido.

En el sector Los Guindos, el incendio no presenta avance, se encuentra contenido. En el sector, Brigadas Forestales del Ejercito (Brife) realizaron trabajo de liquidación y prevención, apoyados por personal técnico y unidades terrestres.

En sector de Tres Chiflones y Los Ulmos, el incendio se encontraría sin avance, se destinaron unidades terrestres y mecanizadas para continuar con labores de construcción de líneas cortafuego. 

De acuerdo a las condiciones climáticas: temperatura, viento y humedad, se han reactivado puntos calientes dentro del perímetro del incendio, los cuales están en faenas de liquidación principalmente por aeronaves.

Las condiciones meteorológicas indican que para lo que queda de la jornada, la temperatura máxima disminuya a los 15°C, la humedad relativa aumente hasta un 75 %, la velocidad media del viento variará entre 10 – 15 km/h, alcanzando ráfagas de entre 15 – 20 km/h, de viento sur.

“Gastamos el 40 por ciento de nuestro presupuesto”, dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos Paillaco. Detalles en la nota.

Ver más

Seremis de Vivienda y Energía se trasladaron a la localidad rural, para conocer los impactos del siniestro y coordinar ayuda. Detalles en la nota.

Ver más

La jefa comunal aprovechó de reiterar la situación actual del vertedero y su apertura gradual.

Ver más

Si bien, se abrió parcialmente Morrompulli, igualmente algunas comunas decidieron dejar los residuos domiciliarios en otro lugar.

Ver más

Condiciones nocturnas permitieron el control del fuego en los sectores de Los Guindos y Morrompulli.

Ver más

Según Conaf fueron afectadas por el fuego un total de 2.200 hectáreas y no hubo viviendas habitadas incendiadas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel