Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de febrero de 2023 | 15:18

Corte confirma la prisión preventiva de imputado por homicidio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imputado deberá cumplir el periodo de prisión preventiva. Crédito: Canva.
Compartir

Ilícito ocurrió en la población Pablo Neruda.

En fallo unánime (causa rol 81-2023), la Sala de Turno del tribunal de alzada confirmó la resolución de prisión preventiva a imputado por homicidio en Valdivia.

La sala integrada por las ministras Marcia Undurraga Jensen (presidenta), María Elena Llanos Morales y María Soledad Piñeiro Fuenzalida, no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa.

La acción había sido presentada en contra de la resolución, dictada el 25 de enero recién pasado por el Juzgado de Garantía de Valdivia en audiencia de revisión de cautelares, que mantuvo al imputado privado de libertad.

 “Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se confirma la resolución apelada de fecha veinticinco de enero de dos mil veintitrés”, consigna la resolución.

 Según el ente persecutor, alrededor de las 21 horas del viernes 8 de octubre de 2022, L.E.B.C. y J.A.P.C. (en prisión preventiva), se trasladaron hasta un sector de la población Pablo Neruda de Valdivia, previamente concertados, con la intención de dar muerte a Ignacio Alveal Chávez, a quien esperaron en un callejón. 

Al ver a la víctima, la atacaron en la intersección de las calles Honorino Landa 4 y Honorino Landa 7, procediendo el imputado J.A.P.C. a tomar por la espalda a Alveal Chávez, y L.E.B.C. a intentar apuñalarlo con un cuchillo que portaba. 

En dicha dinámica, J.A.P.C. extrajo un arma de fuego, con la cual le disparó a corta distancia en la cabeza a la víctima. En el momento que Alveal Chávez se desplomaba, J.A.P.C. disparó por segunda vez y L.E.B.C. seguía, infructuosamente, tratando de apuñalarlo.

 A consecuencia del ataque, la víctima falleció en el lugar debido a un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado. El homicidio de Alveal Chávez habría sido planificado como represalia por problemas suscitados por la venta de drogas.

Se trata de hombre de 22 años que habría perpetrado el delito con un arma de fuego.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Policía de Investigaciones realiza las pericias. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel