Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2023 | 11:24

Detienen a presunto autor de homicidio en Población Pablo Neruda de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Se trata de hombre de 22 años que habría perpetrado el delito con un arma de fuego.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia detuvieron la mañana de este viernes, en un inmueble de Villa Pilmaiquen, a un hombre de 22 de años individualizado como autor del  homicidio con arma de fuego cometido el pasado 20 de enero en pasaje Sergio Santander de la población Pablo Neruda.

En esa oportunidad, un hombre de 19 años recibió múltiples disparos con un arma de fuego de tipo escopeta, siendo trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, donde se constató su fallecimiento.

Detalles de la investigación y captura

Al respecto, la subprefecta Viviana Echeverría, de la Brigada de Homicidios Valdivia, detalló que “a solicitud del Ministerio Público, detectives de esta unidad el viernes 20 de enero, se dirigieron hasta el Hospital Base de Valdivia, para realizar el trabajo científico técnico del sitio de suceso del cadáver de un hombre de 22 años que falleció a causa de traumatismo torácico por impacto de proyectiles balísticos de carga múltiple".

“El día de los hechos en horas de la noche, la víctima se encontraba en las afueras de un inmueble donde residía, donde además se dedicaba al microtráfico de drogas y estupefacientes, momento en el cual se desplaza un vehículo por dicha arteria, donde un sujeto realiza diversos disparos desde el interior del automóvil en movimiento, logrando impactar a la víctima, siendo auxiliado por amistades quienes lo trasladaron hasta el Hospital Base de Valdivia, lugar donde llegó fallecido”, concluyó la subprefecta Echeverría.

Diversas líneas investigativas lograron individualizar al autor de los disparos, siendo identificado un hombre de 22 años, estableciéndose como móvil del homicidio, la disputa entre bandas rivales que se dedican al microtráfico de droga en la Población Pablo Neruda. 

En virtud a lo anterior, el fiscal Álvaro Pérez, gestionó la correspondiente orden de detención, siendo ubicado en un inmueble de Villa Pilmaiquén, donde Detectives de la Brigada de Homicidios con apoyo del Equipo de Reacción Táctica de Valdivia (ERTA), lograron la detención del imputado. 

El detenido será puesto a disposición de la justicia la jornada de este viernes.

Ilícito ocurrió en la población Pablo Neruda.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Policía de Investigaciones realiza las pericias. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel