Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de febrero de 2023 | 13:50

Declaran Alerta Roja en Mariquina por incendio forestal que amenaza viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Condiciones meteorológicas , intenso calor y viento, favorecen la propagación. Crédito foto: Municipalidad de San José de la Mariquina.
Compartir

Incendio ha consumido 600 hectáreas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se reporta un incendio forestal en la comuna de Mariquina, en Illahue, que afecta una superficie de 600 hectáreas, con amenaza directa a viviendas.

El Gobierno informa esta jornada que el incendio presenta un comportamiento extremo, lo que se ve incrementado por las condiciones meteorológicas que favorecen su propagación.

En consideración a estos antecedentes técnicos de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Roja para la comuna de Mariquina por incendio forestal, vigente a contar de este sábado 4 de febrero y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde Senapred informan que la medida, vigente desde este sábado 4 de febrero, permite movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. 

“De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, agregan.

[ESTA NOCHE] Bomberos y autoridades comunales coordinan esfuerzos. Revisa detalles.

Ver más

Delegación regional ya partió rumbo al norte.

Ver más

Condiciones de altas temperaturas y baja humedad son factores de riesgo. Revisa las recomendaciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel