Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de febrero de 2023 | 19:22

Incendio forestal afecta a sector rural de San José

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así se aprecia el humo desde la ciudad de San José. Crédito: Cedida.
Compartir

Unidades de bomberos monitorean la situación.

Una cantidad indeterminadas de hectáreas han sido afectadas durante este viernes 3 de febrero por un incendio forestal en el sector rural de Cuyán en la comuna de San José de la Mariquina.

Unidades de bomberos se han mantenido alerta a la situación, pero se informó que las llamas no están controladas.

De la misma manera, en el sector del fundo Santa Rosa en las cercanías del aeródromo Pichoy, se desarrolla una quema de pastizales que también mantiene en alerta a unidades de emergencia.

Se reitera el llamado a no realizar actividades que puedan implicar la generación de chispas que se conviertan en un incendio; especialmente durante este fin de semana donde se esperan altas temperaturas.

Informe da cuenta de las hectáreas que el fuego ha consumido en las últimas 24 horas y los recursos desplegados para el combate al incendio.

Ver más

Las emergencias han dejado en evidencia las falencias que afectan al sector. Concejal se muestra disponible para gestionar soluciones.

Ver más

Brigadas de Conaf más personal y equipo de Forestal Arauco combaten el siniestro. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel