Actualidad
Por Roberto Cadagán , 9 de febrero de 2023 | 15:17

Preocupación en Corral por incendios en Futa y Tres Chiflones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La emergencia forestal continúa. Concejal Claudio González. Crédito: Archivo.
Compartir

Las emergencias han dejado en evidencia las falencias que afectan al sector. Concejal se muestra disponible para gestionar soluciones.

Los incendios en los sectores de Futa y Tres Chiflones en Corral ha evidenciado una serie de fallas históricas en la comuna puerto.

Estas situaciones fueron puestas en discusión por el concejal corraleño Claudio González, quien comenta a Diario Corral que “en el caso de Futa, tenemos algunos vecinos que obligatoriamente tienen que cruzar el río Tornagaleones para llegar  a sus hogares, vecinos como nuestra presidenta de la junta de vecinos de Futa, quien a su vez, ha estado incansablemente gestionando con empresas forestales la habilitación de un camino que evite el cruce por el río y genere mayor seguridad para sus vecinos”.

La autoridad comunal dijo que se ha ofrecido a tramitar esta situación en el Concejo Municipal y otras instituciones.

“La localidad de Tres Chiflones carece de una ruta alternativa de evacuación, contando al día de hoy con sólo una vía de escape y tránsito normal, lo que enciende las alertas ante estas emergencias, solicitud que permanentemente sus dirigentes vecinales solicitan en los servicios competentes”, agrega González.

A lo anterior se suman los constantes problemas de captación y acumulación de agua potable para los vecinos del sector.

“El llamado es a aunar fuerzas cada vez más y ser preventivos como servicios públicos, porque permanentemente reaccionamos cuando el desastre es inminente en muchos casos y eso no es buena señal para nuestra gente que hace patria en lugares como los mencionados”, dice el concejal González.

Alerta está vigente desde el 11 de febrero de 2023. Detalles en la nota.

Ver más

Informe da cuenta de las hectáreas que el fuego ha consumido en las últimas 24 horas y los recursos desplegados para el combate al incendio.

Ver más

Unidades de bomberos monitorean la situación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel