Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de febrero de 2023 | 09:42

Mejorarán infraestructura en la costa valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
En la costa tendrán mejoramientos basados en un plan de contingencia. Crédito: Municipalidad.
Compartir

La inversión municipal permitirá la adquisición e instalación de los nuevos módulos. Más detalles en la nota.

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó la adjudicación de la licitación para adquirir e instalar dos módulos prefabricados (uno del tipo container) en la Delegación de Niebla, instancia que permitirá iniciar un proyecto de reposición en el recinto.

La idea es, como plan de contingencia, entregar mejores condiciones al público y funcionarios hasta que se pueda concretar la construcción definitiva de la nueva infraestructura.

La iniciativa surgió luego que un equipo técnico de Secplan de la Municipalidad de Valdivia determinara que el recinto actual presenta fallas estructurales, lo que repercute en la entrega de servicios hacia los habitantes del sector, además de los riesgos asociados hacia los funcionarios que se desempeñan en el lugar.

Así lo manifestó la delegada de la costa, Laura Gómez, quien se refirió al trabajo que se ha venido realizando desde la casa edilicia, “basado en un diagnóstico y en la evidencia de las necesidades de mejoramiento del lugar de trabajo para los funcionarios municipales que están al servicio de la costa valdiviana".
"También, de aquellos espacios necesarios para que las comunidades, organizadas o no, utilicen el recinto que el municipio debe disponer para el territorio”, dijo.

En cuanto a las dos estructuras adquiridas, desde el municipio se detalló que uno corresponde a un módulo prefabricado de 60 metros cuadrados, el que será destinado para un espacio multipropósito.

Mientras que el segundo posee una dimensión de 15 m2, donde se dispondrán oficinas. 

Además, este plan de contingencia cuenta con un servicio de mantención del sistema eléctrico del actual recinto, contemplando mejoramientos en bodegas de materiales y carpintería; taller de estructuras; casino de trabajadores municipales y de contratistas; y zona de lockers.

A futuro se espera construir una infraestructura que permita una adecuada atención y funcionamiento.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel