Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de febrero de 2023 | 14:30

Municipio de Valdivia habilitará cuatro áreas verdes en población Yáñez Zavala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Créditos: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Las obras contemplan una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Una propuesta presentada por la Secretaría Comunal de Planificación busca formalizar espacios públicos seguros y entregar un ordenamiento de éstos, incluyendo la implementación de equipamiento y mobiliario de juegos infantiles en la Población Yáñez Zavala.

Se trata de una de las ofertas aprobadas de forma unánime por el Concejo Municipal en la última sesión realizada este mes, que corresponde a uno de los proyectos que el municipio tiene pensado ejecutar en dicho sector.

La directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Javiera Maira, detalló que estás “son obras que buscan proporcionar de mejores espacios públicos en el sector Yáñez Zavala, generando no solamente un ordenamiento en la disposición de vehículos en el sector a intervenir, sino que también una área que pretende brindar juegos infantiles para niños y niñas de ese territorio, algo que seguiremos impulsando en futuras iniciativas que estamos preparando para este año, como también con las que ya estamos desarrollando, como el diseño para cambiar la cara de la rotonda”.

Las áreas verdes a intervenir son las siguientes: pasaje 2A, entre pasaje 3A y pasaje 4A; pasaje 1A, entre pasaje 3A y pasaje 4A; pasaje 2N, entre pasaje 3N y pasaje 4N; y pasaje 1N, entre pasaje 4N y pasaje 3N.

La oferta aprobada por el Concejo Municipal tiene un valor total ofertado de 93 millones, teniendo un plazo de ejecución de 140 días corridos, el que se hará efectivo desde la firma del acta de entrega de terreno.

Además, desde la Secplan del municipio se proyecta para este año el diseño de otras nuevas áreas verdes para el sector, durante el segundo semestre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel