Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de febrero de 2023 | 11:49

Municipio mejorará áreas verdes en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Las autoridades firmaron el compromiso para avanzar en las obras. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Las iniciativas fueron gestionadas a través de la entidad patrocinante a cargo del Departamento de Vivienda del municipio.

El municipio de Valdivia informó que se trabaja en el mejoramiento de las áreas verdes en la ciudad.

Específicamente las labores se efectúan en la Plaza Donald Canter, ubicada en la intersección del pasaje 17, Gil de Castro; y de la Plaza Corvi 3, que se encuentra entre las calles Las Heras y Corvi 3.

La inversión en su conjunto alcanza a unos 270 millones de pesos. Las obras estarán a cargo de la constructora Newen Ruka.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dijo que “hay espacios en nuestros barrios que necesitan y merecen que luego de años se sienta la mano del municipio en su recuperación, en favor de la seguridad de los vecinos y vecinas". 

"Hablamos de áreas verdes y parques, que por mucho tiempo han sido ajenos a la comunidad, siendo focos de microbasurales y donde fácilmente llega el alcohol y las drogas, por lo que destacamos la importancia de este trabajo que lleva adelante nuestro Departamento de Vivienda, con el Minvu y las Juntas de Vecinos del sector, para que estos lugares sean más amigables con el entrono y su comunidad”, agregó.  

Este beneficio entregado por el Minvu permitirá mejorar completamente las áreas verdes antes mencionadas. Para ello, se incorporarán diversos elementos como lo son la instalación de mobiliario urbano, consistente en bancas, basureros; se sumarán juegos infantiles, distribuidos en tres zonas, que contarán con piso de caucho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel