Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de febrero de 2023 | 15:20

Noche Valdiviana: Se registraron nueve detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegada presidencial Carla Peña conversó con Carabineros acerca del trabajo en seguridad. Crédito: Cedida.
Compartir

270 funcionarios, dos perros policiales, tres botes y cuatro drones vigilaron la seguridad en la capital de Los Ríos.

Carabineros de Valdivia entregó un informe de los detenidos en la Noche Valdiviana, evento que por dos años se suspendió debido a la pandemia.

En el balance se indicó que fueron 270 funcionarios, dos perros policiales, tres lanchas y botes y cuatro drones, los que recorrieron la ciudad para fiscalizar y en concreto fueron nueve las personas detenidas.

Tres de ellas fueron detenidas por tráfico de drogas. tres por órdenes de detención pendientes, dos por riña en la vía pública y una por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Además, personal de Carabineros logró incautar 150 gramos de clorhidrato de cocaína, 350 de cannabis sativa, un automóvil, tres celulares y $190.000 en efectivo. 

También, en el informe se destacó que se realizaron 270 controles de identidad y 75 controles vehiculares, con nueve infracciones por la Ley de Tránsito.

En total, el despliegue de seguridad incluyó a personal de la Policía de Investigaciones, Armada, Seguridad Pública y Carabineros.

Por primera vez muchas familias pudieron asistir con tranquilidad a la tradicional Noche Valdiviana. Un lado que pocos conocieron, pero que muchos valoraron.

Ver más

Los ganadores de “Valdivia Destaca” saludaron al público desde la embarcación engalanada por la municipalidad.

Ver más

Hubo presentaciones en vivo de La Teruka y Banda Conmoción, el corso fluvial y un juego de luces para entretener a los asistentes. ¿Qué les pareció el show?

Ver más

Carabineros, PDI, Bomberos y personal municipal trabajan coordinados. Detalles en la nota.

Ver más

Esta instancia se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel