Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de febrero de 2023 | 09:13

Volvió la "Noche Valdiviana" a la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La Teruka y Banda Conmoción hicieron bailar al público asistente. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Hubo presentaciones en vivo de La Teruka y Banda Conmoción, el corso fluvial y un juego de luces para entretener a los asistentes. ¿Qué les pareció el show?

Más de 100 mil personas llegaron hasta la Costanera de Valdivia para disfrutar de esta “Noche Valdiviana” renovada, tras dos años sin show por la pandemia. Sin Reina de Los Ríos y sin fuegos artificiales, pero sí con un show de luces y actuaciones en vivo.

El show comenzó con todo el ambiente pachanguero de la banda valdiviana “La Teruka”, para luego dar paso a la “Banda Conmoción” que convirtió el ambiente en un carnaval.

Mientras tanto, dos acróbatas colgados a esferas iluminadas y elevadas con helio entregaron un show mágico recorriendo la costanera, maravillando a cientos de niños y niñas que apreciaban el evento.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó el retorno de esta tradición local que “la echábamos de menos en estos últimos dos años y que ha vuelto con muchísima fuerza, y estamos muy contentos es por la cantidad de asistentes” detalló la jefa comunal.

“También queríamos una Noche Valdiviana para todos y todas, y a propósito de innovaciones que fuimos incorporando y eso se ha logrado", expresó

"Hay experiencias de personas valdivianas que por décadas nunca habían podido disfrutar de esta fiesta y que hoy día lo han podido hacer” y destacó además la previa musical y el trabajo de las diferentes instituciones y funcionarios municipales que hicieron posible el evento.

En tanto, la directora de Desarrollo Comunitario, Gabriela Arroyo, se mostró contenta por el sello inclusivo que tuvo esta jornada. “Los adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres cuidadoras del Servicio Nacional de Cuidados y familias con integrantes del espectro autista están contentas", dijo.

"Fue la primera vez que pudieron disfrutar de la noche valdiviana de una manera privilegiada y para nuestra administración la inclusión es una prioridad, por lo que también les agradecemos el trabajo conjunto que llevamos adelante para hacerlo realidad esta noche valdiviana”, dijo.

Cabe destacar que la jornada del sábado 25 contó con un importante despliegue de seguridad, con más de 600 personas de diferentes instituciones velando por el normal funcionamiento del evento.

Por primera vez muchas familias pudieron asistir con tranquilidad a la tradicional Noche Valdiviana. Un lado que pocos conocieron, pero que muchos valoraron.

Ver más

Revisa la transmisión realizada en vivo por Diario Futrono.

Ver más

270 funcionarios, dos perros policiales, tres botes y cuatro drones vigilaron la seguridad en la capital de Los Ríos.

Ver más

Los ganadores de “Valdivia Destaca” saludaron al público desde la embarcación engalanada por la municipalidad.

Ver más

Carabineros, PDI, Bomberos y personal municipal trabajan coordinados. Detalles en la nota.

Ver más

Esta instancia se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel