Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de marzo de 2023 | 15:42

Autoridades de Corral reaccionan ante delicado estado de salud de Juan Galindo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Juan Galindo fue candidato a alcalde en las últimas elecciones. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El "concejal del pueblo" se encuentra con diagnóstico reservado en el Hospital Base de Valdivia.

La delicada situación de salud del ex concejal y dirigente social, Juan Galindo, ha despertado diversas reacciones en la comuna porteña de Corral.

Para empezar, el alcalde la comuna, Miguel Hernández, dedicó a través de Diario Corral un sentido mensaje por el delicado estado de salud del exconcejal Juan Galindo.

“Estamos muy preocupados por la situación de él. Sabemos que está en el hospital y vamos a ver cómo podemos resolver nuestra intención de poderlo ayudar desde la municipalidad”, señaló quien también viviera delicadas horas durante el mes de febrero cuando su hija fue diagnosticada de Hantavirus, debiendo ser traslada a Temuco para ser atendida.

El concejal de la comuna, Claudio González, también se sumó a los prontos deseos de recuperación para el exconcejal.

“Juan Galindo es desde hace muchos años un activo trabajador social. Ha sido dirigente deportivo de las ligas campesinas, pescador, ha sido muy reconocido dentro de la comuna como una persona de un corazón noble”, señaló.

Respecto del actual estado de salud de su amigo, González contó lo siguiente a Diario Corral:

“Por lo que me ha comentado la familia el diagnóstico aún es reservado. Yo lo visité durante el fin de semana donde él manifestó fuertes dolores abdominales. Ya el día lunes lo sometieron a exámenes de sangre y presentó molestias un poco mayores. (…) Por lo que yo veo y he escuchado, al parecer no se encuentra muy bien", lamentó el concejal.

Desde Valdivia, el edil Marco Santana, también realizó una sentida publicación para expresar su sentir por el ex concejal de Corral.

“Te quiero Amigo del Pueblo, mi querido Juan Galindo de Corral aguanta viejo bello”, escribió en su cuenta de Facebook. 

Tal como informó este lunes Diario Corral, Galindo fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Base Valdivia, donde permanece con diagnóstico reservado.

 

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Marco Santana junto a Juan Galindo

 

El ex edil y dirigente social fue trasladado a Valdivia en una ambulancia desde la comuna puerto este lunes.

Ver más

La interrupción del servicio permitirá generar mejoras al sistema de conexiones en el sector.

Ver más

Corraleño conocido en la comuna como "concejal del pueblo" inscribió su candidatura independiente para competir en las elecciones municipales de abril próximo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel