Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de marzo de 2023 | 14:42

Comunidad valdiviana realizó acto litúrgico en memoria de carabinera fallecida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sgto 2º Rita Olivares Raio (QEPD). Créditos: Diócesis de Valdivia.
Compartir

Eucaristía se llevó a cabo este lunes en la Catedral de la capital regional.

El Obispo de Valdivia, Monseñor Santiago Silva Retamales ofició  esta jornada  un responso en memoria de la Sargento 2° Rita Olivares Raio (Q.E.P.D.), asesinada la madrugada de ayer en un procedimiento policial  en la comuna de Quilpué.

La liturgia se realizó  en la Catedral  de la capital regional, contando con la asistencia del Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, el gobernador regional, Luis Cuvertino,  autoridades regionales, de las Fuerzas Armadas,  Gendarmería, funcionarios de todas las unidades de la Prefectura de Valdivia, miembros de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia y representes de la comunidad. 

En el acto, se rogó por el eterno descanso de la Mártir número 1.232 y el consuelo de su familia, amigos y colegas, llamando la autoridad eclesiástica  a apoyar a quienes velan por la buena  convivencia y seguridad de todos.

La  nueva mártir institucional, madre de dos hijos de 15 y 12 años,  ingresó a Carabineros de Chile el 16 de mayo del 2002 y en sus  casi 21 años de servicio se desempeñó en Talca, Cancha Rayada, Quilpué y El Belloto.

Reacciones

Por su parte, el  General Muñoz se refirió al dolor institucional por esta irreparable pérdida, precisando  que la muerte de un Carabinero en cumplimiento de su deber es una tragedia que afecta a toda la sociedad chilena.

“Ha sido una eucaristía donde se ha congregado la comunidad, sus principales autoridades y nuestras instituciones hermanas, eso da cuenta de que cuando ocurre un hecho trágico y fatal, es toda la comunidad la que se resiente”, señaló el general de zona, Alex Muñoz. 

“Indudablemente estamos todos muy golpeados. Se trata de un tema país, de una preocupación que compromete a toda la ciudadanía. Para nosotros es importante tener un trabajo de prevención desde temprana edad. Nos parece que en la sociedad hay un germen de descomposición que tenemos que tratar con sumo cuidado”, declaró por su parte el gobernador regional, Luis Cuvertino. 

El diputado PS, Marco Ilabaca, se sumó a la preocupación que genera la escalada de violencia producida por bandas criminales en todo el país.7

“Hoy la urgencia está dada por los temas de seguridad pública en nuestro país y no podemos quedar ausentes de esta discusión, y por eso hemos dicho con mucha fuerza que no basta  solamente con apurar leyes, sino que debemos lograr un acuerdo transversal en torno al combate al narcotráfico, crimen organizado y delincuencia, y eso es tarea de todos, no sólo de un sector político”.

 

 

[VIDEO] En Los Ríos se registraron diversas manifestaciones de pesar por muerte en servicio de Rita Olivares en Quilpué.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel