Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de marzo de 2023 | 19:06

MOP avanza en proyecto de solución definitiva para el puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Montaje provisorio sobre la plataforma se realizó mediante la operación de grandes grúas. Crédito: MOP Los Ríos.
Compartir

Se instaló una plataforma de trabajo en el puente. Revisa detalles en la nota.

Una nueva etapa de trabajo en la estructura del puente Cau Cau de Valdivia, completó este sábado 25 de marzo la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa contratista Fe Grande S.A., en el marco del proyecto de solución definitiva del viaducto basculante.

Las faenas se extendieron por tres horas y media, lo que mantuvo interrumpido el tránsito entre las 8 y las 11:30 horas, en una jornada que no registró ni basculamiento de tableros ni tampoco paso de embarcaciones.  

Los trabajos se concentraron en la instalación de una plataforma en la carpeta de rodado del puente (sobre los tableros), desde donde se desarrollarán en las próximas semanas distintas faenas en el viaducto. Esto a fin de seguir avanzando en el proyecto de reparación, sin la necesidad de realizar cortes de tránsito que afecten la conectividad local.

El montaje provisorio sobre la plataforma se realizó mediante la operación de grandes grúas, quedando instalado un lugar desde donde se realizarán faenas como pinturas, refuerzos estructurales del puente y trabajos bajo los tableros.   

“Seguimos avanzando en el proyecto que nos permita completar la reparación definitiva del puente Cau Cau, con el nuevo sistema de levante en el que se está trabajando hace ya un tiempo", dijo la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta.

La titular del MOP en Los Ríos comentó que ahora también se incluyen obras en la estructura del puente, en la carpeta de rodado, ya que la reparación también incluye los tableros, para terminar con las restricciones de circulación sobre el puente, y dejarlo apto para el tránsito de todo tipo de vehículos. 

"Se siguen programando los cortes de tránsito durante los fines de semana por la mañana, para evitar alterar el normal funcionamiento de la ciudad, en horarios de mayor uso del puente”, explicó la seremi Peralta.

Cabe recordar que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a través de la empresa contratista Fe Grande, se encuentra ejecutando el proyecto de solución definitiva del puente Cau Cau, el cual considera un presupuesto de 12 mil millones de pesos, y cuyas obras estarán terminadas a principios del año 2024.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel