Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de marzo de 2023 | 10:07

Preocupación en la comunidad laguina por dos violentas riñas entre estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades del liceo instalaron medidas de convivencia escolar. Crédito: Cedida.
Compartir

Una de las peleas ocurrió la semana del 20 de marzo. La otra, este lunes 27.

Dos violentas riñas protagonizadas por estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana, en Los Lagos, provocaron preocupación en las autoridades de la comuna, quienes implementarán medidas para prevenir y trabajar la convivencia escolar.

De acuerdo a lo indicado por el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Lagos, Felipe Bustos, lamentan estos hechos de violencia ocurridos al exterior del recinto, donde se vieron involucrados estudiantes del recinto.

Bustos aclaró también que debido a esta situación, se activaron protocolos de convivencia escolar.

“Hay que recalcar que existen protocolos y mecanismos sobre esta materia al interior del establecimiento por lo que ya están operando estos equipos", señaló.

"Desde nuestra Dirección de Seguridad, por encargo del Alcalde Retamal, se realizará una reunión con la comunidad del recinto educativo y evaluar varias áreas para este año 2023”, finalizó.

Cabe destacar que la última riña fue el lunes 27 de marzo, al interior del establecimiento educacional. Incluso los docentes tuvieron que separar a las tres jóvenes de 16 y 17 años.

Las tres alumnas fueron trasladadas al Hospital de Los Lagos para constatar lesiones. El fiscal de turno instruyó el apercibimiento de las involucradas y la entrega a sus padres.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel