Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de marzo de 2023 | 10:25

Sindicato de Pescadores de Chaihuín recibió la concesión de un terreno fiscal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ceremonia de entrega con el sindicato de pescadores de Chaihuín. Crédito: Bienes Nacionales.
Compartir

La organización está integrada por diez mujeres y 23 hombres.

En Chaihuín, comuna de Corral, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, entregó la renovación de concesión de uso al Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores de la localidad.

La ceremonia contó con la participación del seremi Pacheco, el representante del alcalde de Corral, Pedro Gacitúa y el presidente del sindicato, Juvenal Triviños, además de los socios pertenecientes a la organización.

El sindicato que recibió la concesión está integrado por 33 socios, siendo 10 mujeres las que integran la agrupación. El terreno entregado en concesión contempla las dependencias en donde se encuentra ubicada la actual Caleta de Pescadores de la misma localidad y corresponde a más de 10 mil metros cuadrados.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, anunció un trabajo administrativo para que de manera paralela puedan contar con concesión a largo plazo, lo que permitirá que el sindicato integrado por pescadores y pescadoras puedan seguir desarrollando de mejor manera su labor y proyectando un trabajo colaborativo entre los socios que integran la agrupación.

Pedro Gacitúa, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Corral, señaló que “este es un trabajo arduo que han recorrido los pescadores de Chaihuín para verse fortalecidos como una de las organizaciones más importantes y pujantes de la comuna”. 

Agregó que “es un compromiso del alcalde Corral, Miguel Hernández, apoyar el desarrollado de esta organización”.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores de Chaihuin, Juvenal Triviños, señaló que "hace muchos años hemos trabajado por el desarrollo de las familias que integran este sindicato”.

El dirigente agradeció el trabajo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales que ha permitido que puedan contar con la concesión nuevamente. “Nos sentimos esperanzados que en un tiempo más podamos contar con una concesión de uso a largo plazo”.

 

 

 

Con este aumento de presupuesto, la obra totaliza un monto de 2 mil 624 millones de pesos.

Ver más

José Zúñiga fue director de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur y activo representante de los hombres de mar de Los Molinos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel