Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de abril de 2023 | 17:21

Con polémica incluida: comenzó fiscalización de vía exclusiva en General Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El único vehículo retirado durante esta jornada. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Tome nota: multa podría llegar a los 93 mil pesos.

Este lunes 3 de abril comenzó oficialmente, y de qué manera, la fiscalización de la pista exclusiva para el transporte público en el tramo ubicado en el eje Yungay – General Lagos.

En este contexto, se cursaron 35 partes por estacionar en lugares no autorizados, y se retiró un vehículo con grúa.

Toma nota: la multa por no respetar la vía exclusiva podría llegar a los 93 mil pesos, pudiendo ser controlado por parte de distintos órganos fiscalizadores como Carabineros, personal de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones e inspectores municipales.

Polémica por retiro de vehículo

El retiro de un vehículo Peugeot color rojo generó respaldo en redes sociales, debido a que este tipo de acciones fiscalizadoras están diseñadas para reforzar la calidad del transporte público.

Sin embargo, un usuario de Twitter, quien aparentemente sería el dueño del vehículo retirado, reclamó haber sufrido daños innecesarios como parte de la acción fiscalizadora, anunciando demanda.

“Mi vehículo quedó con daños en los laterales, se viene una demanda por daños, perjuicios e igualdad ante la ley. La grúa que utilizaron no fue la correcta. Se viene demanda por daños al vehículo”, publicó una cuenta perteneciente a Rudy Altamirano.

“No se puede alegar desconocimiento”

Carlos Huachiqueo por su parte, de la consultora de transporte Ruta Austral, señala a Diario de Valdivia que “las medidas sancionatorias aplicadas por la autoridad responden a las necesarias para educar y hacer cumplimiento de las leyes y normativas vigentes”.

“Previo a la puesta en marcha se habían realizado por parte de los equipos involucrados, medidas de difusión y conversaciones entre pobladores, instituciones y locatarios del sector, al mismo tiempo que se había comunicado adecuadamente la puesta en marcha a través de la prensa, razón por la cual, no se puede alegar desconocimiento de la situación”, agrega Huachiqueo. 

Desde el municipio, en tanto, justificaron las medidas en pro de “una mayor fluidez en el tránsito vehicular y una menor cantidad de automóviles estacionados en sectores no autorizados”. 

 

[lO MÁS LEÍDO] Docente universitario - que ya pagó la multa - entregó un listado de anomalías del proceso que terminó con su automóvil en corral municipal.

Ver más

Docente universitario - que ya pagó la multa - entregó un listado de anomalías del proceso que terminó con su automóvil en corral municipal.

Ver más

La medida propuesta por el municipio y Seremi de Transportes comenzará a regir desde el 20 de marzo con una marcha blanca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel