Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 16 de abril de 2023 | 16:30

PDI detiene a imputado por homicidio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los hechos ocurrieron el 25 de marzo, dejando un fallecido. Crédito: Cedida.
Compartir

El detenido en la Región del Maule, de 33 años, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia lograron la detención de un hombre por su presunta participación en la muerte de una persona de sexo masculino de 23 años en la comuna de Futrono, el cual fue atacado con un objeto contundente el 25 de marzo recién pasado, falleciendo posteriormente en el Hospital Base de Valdivia. 

Los hechos comenzaron a gestarse cuando la víctima junto a un amigo y durante horas de la mañana de ese día, motivado por riñas anteriores se desplazaron por distintos puntos de Futrono, infiriendo amenazas de muerte a viva voz y con insultos en contra de un hombre que reside en dicha comuna. 

Una vez que llegan hasta el frontis de la casa de los suegros de este último, continuaron con sus amenazas, instante en el cual llega al lugar el imputado, quien premunido de un listón de madera de grandes dimensiones procede a golpearlo directamente en la cabeza, cayendo de inmediato inconsciente al suelo. 

Sin embargo, el imputado nuevamente habría golpeado a la víctima con el mismo elemento contundente, luego de lo cual abandona el lugar.

El comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios de Valdivia, señaló que debido a estos hechos y por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Lagos, se realizó trabajo en el sitio del suceso junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y el correspondiente empadronamiento en los sectores aledaños a los hechos. 

“Estas diligencias permitieron ubicar a testigos presenciales, contar con reconocimientos y filmación captada en los instantes de ocurrido el hecho, lográndose individualizar al autor del homicidio”, afirmó Bustamante.

Debido a esto, se despachó una orden de detención desde el Juzgado de Garantía de Los Lagos logrando ser capturar al principal imputado en los hechos en la localidad de Chanco, Región del Maule, lugar hasta donde se había dirigido para eludir el accionar de la PDI.

El detenido, de 33 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.

Guillermo Zambrano, de sólo 23 años, falleció tras haber sido agredido con un objeto contundente.

Ver más

Conoce los antecedentes de este violento crimen ocurrido el pasado 25 de marzo en la comuna lacustre.

Ver más

Pese a estar identificado, el presunto autor se mantiene prófugo.

Ver más

[FISCALÍA INVESTIGA] Vecinos registraron en video la violenta pelea.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel