Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de mayo de 2023 | 21:00

Aprueban concesiones de uso gratuito de inmuebles fiscales para comunas de Mariquina y Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Panguipulli. Créditos: Cedida.
Compartir

Se trata de cuatro espacios que permitirán el desarrollo de la cultura, el deporte y la organización social de los territorios. Detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad la solicitud realizada por la Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, respecto al uso gratuito de cuatro inmuebles fiscales que irán en beneficio de las comunas de Mariquina y Panguipulli, que permitirán fortalecer la cultura, el deporte y la organización social de los territorios.

“Estamos muy contentos de poder ser parte del visto bueno final que permita hacer entrega a diversas organizaciones y municipios, inmuebles fiscales que propenden a fomentar el desarrollo de los territorios, a través de la proyección de iniciativas, actividades e importantes proyectos locales", destacó el consejero regional y presidente de la Comisión de Infraestructura, Enrique Larre.

En esa misma línea el consejero regional, Ítalo Martínez, agregó: “Estamos muy conformes con la propuesta que el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco, nos ha presentado en la comisión de Infraestructura, y que permite patrocinar el trámite de regularización de comodatos de los inmuebles de uso fiscal". 

"En el caso particular de la feria costumbrista Choshuenco, van a tener tranquilidad para disponer de espacio, entre otras, así es que contentos porque seguimos avanzando en el desarrollo de nuestra región”, añadió Martínez.

San José de la Mariquina

En el caso de Mariquina, se trata de la renovación de uso gratuito de corto plazo, para la Iglesia Misión Iglesia del Señor, que permitirá normalizar la ocupación de su templo para el desarrollo de sus cultos y quehaceres religiosos. 

El Conjunto Folclórico Mar y Tierra, perteneciente a la localidad de Mehuín, también se vio beneficiado con esta resolución, ya que permitió renovar la concesión que dará paso a la normalización del uso de la sede social de la organización.

El Consejo Regional también aprobó la concesión de uso gratuito para un inmueble fiscal a la Municipalidad de Panguipulli, renovándose la concesión de corto plazo para mantener regularizado el sitio donde se realiza la Feria Costumbrista de la localidad de Choshuenco y la concesión de uso gratuito para la construcción del recinto deportivo de Coñaripe. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel