Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de mayo de 2023 | 14:13

Bomberos de la Segunda Compañía de Futrono tendrán nuevo cuartel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Las nuevas dependencias consideran una superficie de 475 metros cuadrados en estructura mixta de acero. Créditos: Cedida.
Compartir

Iniciativa fue incorporada al Presupuesto de Inversión Regional 2023. Revisa detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad, en la última sesión plenaria desarrollada en la localidad de Chaihuín, comuna de Corral, un total de 889 millones de pesos para el proyecto “Reposición Cuartel Segunda Compañía de Bomberos de Futrono”, que será incorporado al Presupuesto de Inversión Regional 2023. 

La iniciativa es un anhelo para los vecinos de la comuna de Futrono, ya que actualmente la infraestructura del cuartel se encuentra obsoleta. Las nuevas dependencias consideran una superficie de 475 metros cuadrados en estructura mixta de acero. 

El programa arquitectónico incorpora sala de reuniones, cuatro oficinas, servicios higiénicos accesibles, sala de uso múltiple, sala de máquinas, bodega, camarines de hombres y de mujeres.  

Tercer cuartel atendido en la comuna

“Ha ingresado al Consejo Regional el proyecto presentado por la Municipalidad de Futrono que favorece a la Reposición del edificio para la 2ª compañía de Bomberos de la comuna", dijo el gobernador regional, Luis Cuvertino. 

"Con esta aprobación atendemos ya el tercer cuartel de bomberos de esta comuna, tuvimos antes el cuartel de bomberos de la primera compañía, posteriormente el cuartel de Curriñe y hoy estamos financiando el cuartel de la segunda compañía. Esperamos que el proceso de licitación no tenga ningún inconveniente y pronto pueda comenzar la construcción del nuevo cuartel”, añadió la autoridad regional.  

El presidente de la comisión de Infraestructura, consejero Enrique Larre indicó que son muy buenas noticias para la comuna de Futrono. "En especial para la segunda compañía de bomberos. Estamos avanzando para así poder cubrir todas las necesidades de las distintas comunas de nuestra querida región de Los Ríos”, dijo.  

A su turno, la consejera Sarita Jaramillo, manifestó sus felicitaciones a los bomberos de la comuna, en especial a los integrantes de la segunda compañía, ya que han esperado por muchos años este anhelado proyecto. 

"Agradecida de todo el Consejo Regional quienes apoyan estas iniciativas ya que, sin dudas, es un gran avance para Futrono, en especial para los voluntarios de la comuna, quienes tienen un gran compromiso con nuestra comunidad”, enfatizó. 

Sucedió esta tarde en Futrono. Se desconoce aún la identidad del o los presuntos atacantes. Parte de lo sucedido quedó grabado en [VIDEO]

Ver más

El miércoles 7 de junio asume como consejero constitucional por Los Ríos. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel