Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de mayo de 2023 | 16:31

Asesor jurídico de la Municipalidad de Futrono presentó su renuncia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Obtuvo primera mayoría en la Región de Los Ríos, en las elecciones del 7 de mayo. Créditos: Redes sociales.
Compartir

El miércoles 7 de junio asume como consejero constitucional por Los Ríos. Detalles en la nota.

La jornada de este lunes 29 de mayo, se conoció la renuncia del asesor jurídico de la Municipalidad de Futrono, Jorge de la Maza Schleyer.

El abogado llegó al municipio hace pocos meses y luego lanzó su candidatura como consejero constitucional por el Partido Republicano, obteniendo una amplia mayoría de votos en las elecciones del pasado 7 de mayo.

De la Maza, obtuvo en la comuna de Futrono el 21,03% de los votos, resultando primera mayoría en la Región de Los Ríos con 38.077 votos, ganando así uno de los tres cupos como consejero constitucional por la región junto a Alejandro Köhler, independiente por el Partido Socialista y Lorena Gallardo, del pacto Chile Seguro.

El Consejo Constitucional comenzará su trabajo el miércoles 7 de junio, y se mantendrá vigente hasta el 7 de noviembre del presente año, plazo en el que deberá enviar una propuesta de nueva Constitución a la Comisión Experta, que a su vez podrá realizar observaciones para agregar, modificar o suprimir artículos o sus partes.

Sucedió esta tarde en Futrono. Se desconoce aún la identidad del o los presuntos atacantes. Parte de lo sucedido quedó grabado en [VIDEO]

Ver más

Iniciativa fue incorporada al Presupuesto de Inversión Regional 2023. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Los consejeros electos deben trabajar desde el 7 de junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel