Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de mayo de 2023 | 14:51

Incautan armas blancas y teléfonos celulares en allanamiento al penal de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Parte del arsenal incautado. Crédito: Gendarmería Los Ríos.
Compartir

Procedimiento fue parte de un operativo nacional.

Todo un arsenal: 32 armas blancas artesanales, 17 aparatos de telefonía celular y accesorios, además de papelillos de sustancias sospechosas, y un chaleco antipuñal de fabricación casera, fueron incautados por personal de Gendarmería en la Región de los Ríos, en el Complejo Penitenciario de Valdivia

Todo esto fue requisado tras el sexto allanamiento masivo realizado en los módulos 1, 42 y 52 del CP, y a 265 internos. Lo dirigió el jefe operativo regional, teniente coronel Héctor Miranda, acompañado de la alcaide, teniente coronel Loreto Fuentes. 

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Sanhueza, confirmó que en el operativo participaron 150 funcionarios del penal.

“Gracias a esta acción, enmarcada en el plan de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado, a nivel regional hemos incautado elementos prohibidos de la más alta peligrosidad en lo intrapenitenciario”, indicó la máxima autoridad de Gendarmería de Chile en Los Ríos. 

Añadió que “de esta forma estamos mejorando la prevención de riesgos tanto para los funcionarios y funcionarias como para la población privada de libertad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel