Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de mayo de 2023 | 19:30

Movimientos de tierra afectaron captación de agua potable en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Vecinos de La Aguada han tenido inconvenientes con el suministro de agua potable. Crédito: Imagen referencial
Compartir

Los vecinos del sector La Aguada se han visto afectados por la situación. Más detalles en la nota.

Los vecinos del sector rural de La Aguada en la comuna de Corral han tenido una serie de problemas en el último tiempo con el servicio de agua potable.

El más reciente ocurrió cuando movimientos de tierra que se realizan como parte de los trabajos del camino hacia Quitaluto, contaminaron la captación del agua potable rural.

Vecinos responsabilizaron a la empresa Urales –encargada de las labores- de esta situación.

Es por esto que ayer se efectuó una reunión que convocó a representantes de Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, jefe de gabinete del MOP, alcalde de Corral, administrador municipal, concejales y empresa Urales.

En la instancia se abordó la situación y se analizaron las medidas de mitigación que la empresa realizará para ayudar a los vecinos de La Aguada.

El concejal Claudio González, comenta a Diario Corral que “la empresa está cumpliendo con estas acciones al igual que el municipio que entrega ayuda para enfrentar lo ocurrido y orientar a los vecinos”.

“Se acordó además efectuar un análisis del agua para ver si está en condiciones para ser suministrada a la población”, agrega.

González reiteró además que como representante de la comunidad de Corral no se oponen al desarrollo. “Esta empresa ya se ha visto implicada en otros casos. Recordemos los anegamientos ocurridos en San Juan, luego en la extracción de áridos en el río Catrilelfu y ahora se suma esta situación de contaminación de la captación de agua APR La Aguada”, dice.

“Pedí que se haga hincapié en reforzar el proceso de fiscalización. Este no se está llevando a cabo de manera eficaz. El desarrollo debe hacerse de manera equilibrada de modo que no afecte a terceros”, asevera.

Este lunes se reunieron en Santiago con la ministra Jessica López para buscar poner fin a los más de 20 días que llevan sin agua potable.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más

Con barricadas se manifiestan porque no han tenido soluciones concretas.

Ver más

Parlamentario señaló responsabilidades de empresa que provocó el problema. Detalles en la nota.

Ver más

Comunidad se ha visto afectada por problemas en el suministro de agua potable.

Ver más

El sector rural se encuentra sin servicio de agua potable por trabajos en la ruta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel