Actualidad
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2023 | 09:49

Vecinos de La Aguada, en la comuna de Corral, protestan por desabastecimiento de agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Los residentes encendieron neumáticos. Crédito: Cedida.
Compartir

Con barricadas se manifiestan porque no han tenido soluciones concretas.

Esta mañana de jueves 1 de junio un grupo de vecinos del sector de La Aguada, en la comuna de Corral, inició una protesta por el desabastecimiento de agua potable en el lugar, situación que se prolonga desde el 19 de mayo.

En el lugar los residentes encendieron neumáticos y cortaron el tránsito por el camino de la localidad en demanda de una solución al sistema de Agua Potable Rural. Sólo se permite el paso a los residentes y está bloqueado para el traslado de maquinaria en la obra de la empresa Urales S.A.

Recordemos que La Aguada fue declarada en situación de emergencia sanitaria por parte del municipio local, ya que la contaminación del agua potable también afecta a la escuela del sector, donde 190 alumnos están afectados.

La protesta vecinal comenzó a eso de las 6 de la mañana de este jueves uno de junio y se prolongará hasta que las autoridades entreguen una respuesta concreta a los vecinos.

El camino permanece cortado sólo con paso para los residentes. Crédito: APR La Aguada.
Los vecinos llegaron temprano al lugar. Crédito: APR La Aguada.

Delegada presidencial se reunió con vecinos e informó medidas a corto, mediano y largo plazo que se están implementando. Detalles en la nota.

Ver más

Este lunes se reunieron en Santiago con la ministra Jessica López para buscar poner fin a los más de 20 días que llevan sin agua potable.

Ver más

La parlamentaria solicitó la medida al gobierno para dar solución a la falta de agua potable por la que atraviesan más de 300 familias hace casi un mes.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más

Parlamentario señaló responsabilidades de empresa que provocó el problema. Detalles en la nota.

Ver más

Los vecinos del sector La Aguada se han visto afectados por la situación. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel