Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2023 | 10:12

Municipio de Valdivia realizará recambio de cubierta en feria fluvial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Actual techo del mercado fluvial. Créditos: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

¿Habrá cambio de look? Conoce la respuesta en la nota.

Con una inversión que supera los 37 millones de pesos, la Municipalidad de Valdivia anunció durante esta semana los trabajos de mejora en la feria fluvial de la comuna, obras que involucran el recambio de cubierta para así mejorar las condiciones de los locatarios. 

Fue así que, durante la última sesión de concejo municipal, se aprobaron los fondos para así concretar la adquisición e instalación del revestimiento tipo membrana textil impermeable ubicada sobre los puestos de venta.

La techumbre de tela a cambiar tiene una extensión de 1.560 metros cuadrados, y según lo informado por la casa edilicia, se mantendrán paños de los mismos colores que los existentes actualmente.

La adjudicación de la propuesta pública fue a la empresa "Obras de Construcción Walter Alexi Pacheco Saéz E.I.R.L." y cuenta con un plazo de ejecución de 25 días contados desde el acta de entrega de terreno.

“Mejores espacios”

El administrador municipal de la capital regional, Cristian Oñate, indicó que esta renovación de la cubierta era muy esperada por los trabajadores y trabajadoras de la Feria Fluvial.

"Entregará mejores condiciones a locatarios, locatarias, como también al público que asiste diariamente a este tradicional espacio de nuestra Valdivia", señaló el administrador. 

Recordar que este espacio alberga 34 puestos de ventas de verduras, como así también 32 puestos de pescados y mariscos, siendo un sector único y reconocido a nivel nacional por el lugar de emplazamiento, como así también por la variedad de productos que se ofrecen.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel