Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2023 | 12:42

PDI detuvo a un hombre en Panguipulli por traficar LSD desde Países Bajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Estampillas de LSD. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

El imputado usaba bitcoins para pagar sus encargos de sustancia ilícitas.

Detectives de PDI Valdivia, detuvieron este miércoles en la ciudad de Panguipulli a un hombre de 31 años de edad por el delito de tráfico de drogas, al internar en nuestro país diversas encomiendas con dosis de Dietilamida de Ácido Lisérgico, comúnmente conocido como LSD.

En un trabajo conjunto entre detectives de la Brianco Valdivia, la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y la Fiscalía Local de Panguipulli, desde marzo pasado se logró interceptar una serie de encomiendas provenientes de Roterdam, Países Bajos, con destino a nombre del imputado en Panguipulli, las que contenían diversas cantidades de estampillas de LSD.

Fue así que la tarde de este miércoles se materializó la detención del implicado en la vía pública de dicha la ciudad.

Usaba bitcoin 

Al respecto, el comisario Salomón Ibáñez, de la Brianco Valdivia, detalló que el imputado habría adquirido a través de una página web la sustancia ilícita, las cuales habría pagado con bitcoins, dosis que posteriormente comercializaba en redes sociales a distintos consumidores de la comuna.

Al momento de la detención se le pudo incautar 161 dosis de LSD, las que se suman a las ya interceptadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en encomiendas a su nombre, ascendiendo a un total de 261 dosis con un avalúo cercano a los 4 millones de pesos. 

“Además, se le incautó 40.33 gramos de cannabis” concluyó el comisario.

El detenido de 31 años de edad que no mantiene antecedentes penales, será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel