Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2023 | 10:16

Piden ayuda para rescatar a gatito que lleva tres días arriba de un árbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El gato Haru no puede bajar. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

La pobre mascota ha debido soportar el hambre, el frío y la lluvia.

Una verdadera cruzada es la que está llevando a cabo una familia residente del sector de Cutipay, comuna de Valdivia, para salvar al gato de su nieta.

Se trata de Haru, un felino, acostumbrado a estar dentro de la casa, pero que hace tres días salió a jugar con otro gato del lugar. El problema es que pasaron las horas y Haru no volvió; quedó atrapado arriba de un árbol ubicado en un terreno colindante a la propiedad de sus dueños.

“Calculamos que alguien se podría subir al árbol con un arnés, de esos que se usan para subir a los postes eléctricos”, sugiere la vecina del sector, quien agrega que ya pidieron ayuda a Carabineros y Bomberos, pero sin éxito.

La ubicación exacta de la propiedad es en el kilómetro 8 de la ruta que une Valdivia con Niebla, en el ya citado sector de Cutipay. 

Lo preocupante es que la mascota ya lleva tres días sin poder descender del árbol, debiendo soportar hambre, además del frío y la lluvia.

Cabe señalar que el árbol se encuentra en un lugar de difícil acceso para un vehículo, por lo que se requeriría que alguien con la expertise suficiente y la implementación necesaria, como bomberos o funcionarios de Saesa, estén disponibles para trabajar en esta compleja situación. 

Si puedes o conoces a alguien que pueda cooperar en esta cruzada, contacta a esta familia al número de WhatsApp +56 9 9092 0976


 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel