Actualidad
Por Redacción , 28 de junio de 2023 | 23:00

Aguas Décima invierte para renovar redes de la Costanera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Foto cedida.
Compartir

Para ejecutar la actual etapa de la iniciativa, este jueves la compañía sanitaria realizará corte del suministro en el sector.

El proyecto de renovación y mejoramiento de la red de agua potable en la avenida Costanera, desarrolla Aguas Décima en Valdivia.

De momento y como parte de los trabajos, la compañía sanitaria hará una intervención con corte de suministro temporal este jueves.

La iniciativa compromete una inversión global cercana a los 106 millones y medio de pesos, y es ejecutada a través de la empresa contratista Mario Paz Fernández.

Lo trabajos comenzaron la última semana de mayo, y tienen un plazo según contrato de 107 días corridos. En su desarrollo, generan una ocupación promedio de 10 hombres/mes.  

Una vez terminada la intervención, permitirá asegurar la continuidad del servicio en el sector a través del mejoramiento de la calidad de las redes de agua potable de Aguas Décima, con efectos directos en los clientes. 

Corte este jueves

Para ejecutar la actual etapa del proyecto, este jueves la compañía sanitaria realizará con corte del suministro en el sector.

El corte se extenderá entre las 15 y las 21 horas y afectará a 162 clientes.

Entre tanto, Aguas Décima dispondrá del servicio de punto de reparto de agua para quienes lo necesiten, en la esquina de Caupolicán con Carlos Anwandter.

La suspensión del suministro involucrará avenida Arturo Prat desde Carlos Anwandter a García Reyes; Anwandter desde Arturo Prat a Carampangue; además, las calles Caupolicán, Moctezuma, Carampangue y García Reyes, todas en sus tramos entre Arturo Prat y Anwandter.

Revisa la hora de reposición del servicio.

Ver más

A ellas se suman otras 80 en la ciudad para prevenir el rebalse de la red sanitaria por infiltración de aguas lluvia.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel