Actualidad
Por Redacción , 19 de junio de 2023 | 21:15

Aguas Décima renueva decena de cámaras de alcantarillado en Beneficencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Foto cedida.
Compartir

A ellas se suman otras 80 en la ciudad para prevenir el rebalse de la red sanitaria por infiltración de aguas lluvia.

10 nuevas cámaras del alcantarillado serán instaladas en Bertolotto y Beneficencia, en Valdivia, para proteger a las familias del sector de los eventuales rebalses que provocan las aguas lluvias sobre la red de aguas servidas, informó hoy la empresa Aguas Décima. 

La decena de estructuras se suman a otras 80 que desde la segunda quincena de mayo viene reparando y mejorando la compañía sanitaria en espacios públicos de la capital regional.

La totalidad de la renovación, mejora e instalación de cámaras quedarán terminadas este fin de semana, si las condiciones climáticas acompañan las faenas.

Los trabajos son coordinados por la compañía sanitaria a través de su unidad de Aguas Lluvia, y se concentran en dos puntos principales: el perímetro de la población San Luis entre San Miguel y Rubén Darío; y en Villa Los Alcaldes. A ello se suma desde este jueves, la población Beneficencia y alrededores. 

Mientras, la sanitaria reiteró el llamado a la comunidad para contribuir a cuidar la red sanitaria de Valdivia y evitar contingencias como los anegamientos que se producen por obstrucción y/o saturación.

Para ello basta con acciones sencillas tales como no conectar ni descargar caídas de aguas lluvia a la red domiciliaria de aguas servidas; no arrojar objetos a las alcantarillas; ni remover las tapas que protegen la red en el barrio o sector.

Para ejecutar la actual etapa de la iniciativa, este jueves la compañía sanitaria realizará corte del suministro en el sector.

Ver más

Revisa la hora de reposición del servicio.

Ver más

Revisa los horarios y calles que serán afectadas por este corte programado en Valdivia.

Ver más

La actividad será este miércoles desde las 10:30 horas.

Ver más

Aguas Décima informó que la suspensión del servicio será de noche y se extenderá hasta las 4 de la madrugada.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Las faenas se extenderán por 12 días y en horario nocturno para no alterar el tráfico durante el día.

Ver más

Revisa antecedentes de la actividad, desarrollada durante dos días en Osorno.

Ver más

En evento virtual de EESUR, organizado por Codeproval, expertos plantearon visiones sobre el desarrollo sustentable y las estrategias climáticas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel