Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de junio de 2023 | 16:19

Víctima de atropello en paso de cebra de Futrono cuenta su versión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

[VIDEO] Aparece video clave del accidente, que despeja las dudas de los primeros registros del atropello.

Diversas reacciones causó el atropello de una mujer en el centro de Futrono el pasado miércoles 7 de junio,  luego que la víctima, una mujer de 47 años,  fuera impactada por un automóvil en un paso de cebra.

Tres videos difundidos por DiarioFutrono esa semana mostraban el impacto que recibió la mujer, pero las cámaras no permitían ver con claridad el momento exacto en el que cruzó la calle, lo que abrió una serie de interrogantes respecto a la responsabilidad tanto del conductor como de la mujer atropellada.

Un cuarto video, al que tuvo acceso Diario Futrono esta semana, permite ver una nueva perspectiva del accidente, que sumado al relato de la víctima, entregan nuevos antecedentes sobre este hecho que terminó con la mujer con una fractura en una muñeca.

Testimonio de la víctima

En entrevista con este medio de comunicación, la víctima, quien prefiere mantener su nombre en reserva, cuenta cómo ocurrieron los hechos.

La mujer, parte narrando que iba camino a tomar bus para regresar a Nontuelá, donde reside junto a su marido, y al ver que un joven cruza la calle, decide apurarse y aprovechar que los vehículos están detenidos.

“Vi que el taxi estaba detenido para dejarme pasar.Yo pasé con plena seguridad, nunca pensé que el auto no iba a respetar el paso de cebra. No entiendo cómo no me vio”, recuerda la víctima.

Agrega que al ver que el vehículo se le iba encima, solo atinó a correr. Por eso es que otras cámaras la captan fuera del paso peatonal.

“Él se bajó y se disculpó, pero cómo no va a mirar que por ahí pasa gente, además iba con la música tan fuerte que yo creo que ni miró”, añade la mujer.

A una semana del accidente, cuenta que su brazo permanece enyesado y está a la espera de resultados de exámenes que definirán si debe o no someterse a una cirugía. 

Esta situación ha generado un complejo escenario familiar, debido a que no cuenta con recursos económicos suficientes para los viajes a Valdivia. Pero agrega que el municipio le está ayudando a costear algunos pasajes.

El conductor en tanto, fue detenido aquella jornada y luego quedó en libertad a la espera de citación por parte del tribunal. Diario Futrono intentó contactarlo para conocer su versión, pero no fue posible ubicarlo.

VER VIDEO 
 

El atropello de una mujer esta semana dejó varias dudas que el jefe de tenencia, Nicolás de la Maza, se encarga de aclarar.

Ver más

Carabineros informó que el conductor quedó citado por la Fiscalía de Los Lagos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel