Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 7 de agosto de 2023 | 20:24

Coordinan acciones de programa educativo "a Convivir se Aprende”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida.
Compartir

La iniciativa se ejecutará en 8 de las 12 comunas con apoyo del programa Valoras de la Universidad Católica de Villarrica.

El Ministerio de Educación por medio del Plan de Reactivación Educativa, impulsa el programa “A convivir se Aprende”, que en Los Ríos será ejecutado por la Seremi de Educación, en colaboración con el programa Valoras de la Universidad Católica de Villarrica, con quienes ya comenzaron las coordinaciones.

 El plan de acción se llevará a cabo en las comunas de Futrono, Lanco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli Mariquina, Lago Ranco y Rio Bueno,

El Programa Valoras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un programa de convivencia escolar que desde el 2001 incentiva y apoya al sistema educativo con políticas y estrategias para el cambio hacia una organización de convivencia que permita el aprendizaje y el buen trato, basado en los valores de respeto a todos como iguales en dignidad.

El seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, señaló que “el programa se viene implementando desde el año pasado en cinco comunas donde obtuvimos muy buenos resultados en términos de convivencia escolar y manejo de emociones de nuestros estudiantes”.

Isidora Mena, directora ejecutiva del programa afirmó que: “Es un desafío difícil, pero es necesario por Chile y por nuestros estudiantes. Creo que hubo un énfasis muy importante y me parece muy bien en cuidar a los profesores para que logren tener herramientas y bienestar que puedan ejercer en el espacio aula”.

 Por otra parte, la directora especificó sobre las herramientas que los profesores tienen que recibir para poder gestionar el clima de aula.

“Ver qué se puede hacer cuando los estudiantes se desregulan, cómo se pueden prevenir y cómo comprender el tipo de problema de salud mental que hay producto de la pandemia” finalizó Mena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel