Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de agosto de 2023 | 18:41

Para fin de mes se espera llegada de barcaza que mejorará conectividad Niebla-Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
La nave fue revisada en terreno por la seremi del MOP, el alcalde de Corral, el director de Obras Portuarias y dirigentas sociales. Créditos: MOP Los Ríos.
Compartir

La nave Mailén se encuentra en mantención mayor en los astilleros Asmar de Talcahuano.

Buena noticia para la región, porque a fines del presente mes de agosto se espera la llegada de la barcaza Mailén, que será la tercera nave que reforzará el circuito de conectividad marítima entre Niebla y Corral, permitiendo mejorar el estándar y la frecuencia en la conexión hacia la comuna puerto.

La nave, que actualmente se encuentra en mantención mayor en los astilleros Asmar de Talcahuano, fue revisada en terreno por la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, el alcalde de Corral, Miguel Hernández y el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, además de dirigentas sociales de la comuna puerto.

El proyecto de mantención de la Mailén, es financiado por el MOP a través de su Dirección de Obras Portuarias, con una inversión de 2.550 millones de pesos. 

Nuevo estándar para la barcaza 

Entre los principales trabajos desarrollados se cuentan una completa modernización estructural de la nave, con cambios en el casco y el reemplazo de planchas metálicas, además de nuevos servicios de electricidad, sistemas hidráulicos, de prevención de riesgos, propulsores, generadores y cambios en los servicios de habitabilidad de la embarcación, como cocina, camarotes y servicios higiénicos. Esto, sumado a la pintura completa de la embarcación.

“Como Ministerio de Obras Públicas en el Gobierno del Presidente, Gabriel Boric estamos agradecidos de poder haber revisado el nuevo estándar de esta barcaza en los astilleros Asmar de Talcahuano", dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.    

"Con este nuevo transbordador estamos cumpliendo un compromiso que asumimos con Corral, porque se está acondicionando totalmente esta barcaza, la cual se está renovando con una inversión de más de 2.550 millones de pesos. Seguimos trabajando para mejorar la condición de conectividad de los vecinos de Corral”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la comuna puerto, Miguel Hernández, destacó: “Contentos de esta invitación que nos hizo la seremi del MOP, para realizar esta visita y conocer el estado de esta barcaza; y sin duda, nos vamos muy contentos de ver el trabajo que se está haciendo en este astillero".

"La barcaza Mailén está quedando en muy buenas condiciones, para que pueda desarrollar un buen servicio de conexión en nuestra comuna de Corral”, concluyó el alcalde.

La barcaza Mailén posee 43 metros de eslora (largo) y 10.5 metros de manga (ancho), con una capacidad de transporte para 19 vehículos y 40 pasajeros.

El transbordador ya terminó sus faenas estructurales en dique y ahora se encuentra en el agua, para iniciar las pruebas de motores, generadores, radar y azimulates (hélices, timón), las cuales deben ser evaluadas por la Autoridad Marítima, para que finalmente se autorice su zarpe.   

 

Ministerio de Obras Públicas informó que se espera contar con una nueva embarcación para mejorar la conectividad Niebla-Corral.

Ver más

Actualmente la tercera barcaza Mailén está en mantención para luego ser trasladada hasta la región esperándose para septiembre su puesta en marcha.

Ver más

La gestión por modalidad de trato directo busca agilizar el proceso y dar operatividad en un corto plazo.

Ver más

Desde la Dirección de Obras Portuarias (DOP) confirmaron la presencia de la embarcación para el segundo semestre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel