Política
Por Senadora M.J. Gatica , 10 de agosto de 2023 | 12:22

Senadora Gatica confía en que tercera barcaza a Corral evite problemas por alta demanda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Barcaza Mailén
Compartir

Actualmente la tercera barcaza Mailén está en mantención para luego ser trasladada hasta la región esperándose para septiembre su puesta en marcha.

La senadora RN María José Gatica, se mostró confiada en que la incorporación de la tercera barcaza a Corral evite problemas de colapso por alta demanda, especialmente en la temporada estival. 

De acuerdo a lo informado por el gobierno, en el mes de septiembre debería estar operativa la barcaza Mailén, que por estos días se encuentra en mantención y que se sumará a las labores que realizan las dos actuales.

Se trata de una solicitud hecha por la misma parlamentaria en la Comisión de Obras Públicas del Senado y el Ministerio de Transportes, junto a las autoridades de la comuna puerto, entre ellos el alcalde Miguel Hernández y el concejal Claudio González. 

“El Gobierno atendió nuestra petición que por tanto tiempo realizamos con los vecinos de Corral, la cual inclusive presentamos en la Comisión de Obras Públicas y Transportes, donde en conjunto con el alcalde y concejal Claudio González impulsamos este requerimiento”, señaló.

“Valoramos que finalmente se haya oído la petición de los vecinos de Corral ya que en septiembre deberíamos contar con la tercera barcaza que mejore la conectividad fluvial entre Niebla y la comuna puerto. Esperamos que, con esta nueva nave, las tres embarcaciones estén operativas al cien por ciento, sobre todo en la temporada estival para evitar que sean los residentes que se queden sin cupo por la gran demanda turística.

Por su parte, el concejal de Corral Claudio González, sostuvo que las gestiones desarrolladas dieron sus frutos. “Esperamos que esta nave tenga un funcionamiento óptimo sobre todo en la temporada alta entre los meses de diciembre a marzo, mientras continuamos en las peticiones para que el estado se comprometa a construir naves de mayor envergadura, mayor capacidad, pensando en la proyección turística que tiene la comuna de Corral”.

Finalmente, la legisladora por la región de Los Ríos, recordó que aún está pendiente el compromiso del gobierno de mejorar la conectividad terrestre desde y hacia la comuna puerto.


 

Ministerio de Obras Públicas informó que se espera contar con una nueva embarcación para mejorar la conectividad Niebla-Corral.

Ver más

La nave Mailén se encuentra en mantención mayor en los astilleros Asmar de Talcahuano.

Ver más

La gestión por modalidad de trato directo busca agilizar el proceso y dar operatividad en un corto plazo.

Ver más

Desde la Dirección de Obras Portuarias (DOP) confirmaron la presencia de la embarcación para el segundo semestre.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel