Actualidad
Por Redacción , 8 de noviembre de 2023 | 13:16

Exalcalde Sabat reabre debate por fuegos artificiales y Reina de Los Ríos: "Recuperemos el turismo"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Omar Sabat cuestionó eliminación de concurso Reina de Los Ríos. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Una comentada reaparición ha tenido el exalcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que este miércoles publicara un video en redes sociales con varias reflexiones y una especial petición.

En el video, Sabat reabre un debate que ha generado bastante disenso entre los valdivianos y valdivianas, como son el concurso Reina de Los Ríos y el lanzamiento de fuegos artificiales, ambas actividades estivales suprimidas por la actual administración argumentando, principalmente, un cambio valórico y el cuidado de la salud de personas TEA, entre otros aspectos. 

“Sólo quería comentar algunas cosas importantes (…) tiene que ver con el turismo y con algunas tradiciones del turismo valdiviano y que lamentablemente están intentando eliminar y que creo que hay que recuperar”, comienza diciendo el ex jefe comunal.

El exalcalde reflotó el tema, de acuerdo a sus palabras, tras haberse reunido con diferentes empresarios del rubro turístico, quienes le habrían transmitido su preocupación ante una eventual baja del turismo durante la temporada estival.

“Primero nos eliminaron el show de Reina de Los Ríos, que dijeron que por el asunto feminista… no le preguntaron a nadie”, agrega Sabat.

“Y lo segundo que también era muy importante y que también lo eliminaron hace poco, en esta administración municipal son los fuegos artificiales. A nadie le preguntaron. Dijeron que por los animalitos y por los perros, y se entiende, pero hoy ya hay tecnología para mejorar eso y también con los niños TEA, sin duda eso también es delicado, pero se puede programar de mejor manera”, declara el exalcalde.

¿Qué crees tú? ¿Crees que deberían revisarse estas medidas para fomentar el turismo en la ciudad o crees que hay pasos sobre los cuales no se debería echar pie atrás? Déjanos tu comentario. 

Revisa el video completo a continuación:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel