Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de noviembre de 2023 | 15:40

Valdivia se transforma en un escenario vivo con la cuarta versión de Picnic

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Picnic irrumpirá en calles, plazas y espacios creativos de la ciudad con artes vivas. Crédito: Cedida.
Compartir

Picnic, el festival que redefine el arte y la cultura en Valdivia, regresa este noviembre con su cuarta versión, prometiendo tres semanas de experiencias artísticas inmersivas y multidisciplinarias. 

Organizado por el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos y Experimentación Escénica, la edición 2023 invita a residentes y visitantes a ser parte de una programación cultural que irrumpirá en calles, plazas y espacios creativos de la ciudad con artes vivas.

Así, hasta el 26 de noviembre Picnic desplegará una línea curatorial que se enfocará en los cruces entre el diseño, las artes mediales y el espacio público a través de instalaciones y performances que desafían lo convencional. 

Este año, el foco está puesto en los formatos híbridos de creación, abriendo un nuevo diálogo en la comunidad sobre la interdisciplinariedad en las artes y la diversificación de la oferta cultural.

“Nos alegra poder realizar nuevamente este espacio de encuentro de artes no convencionales, y especialmente generar alianzas con otras instituciones como con Cecrea Los Ríos y Biopolimérica", dijo Ignacio Díaz, Coordinador y Programador del Centro Cultural Bailarines de Los Ríos.

Este año la programación considera obras de gran envergadura como lo es Proyecto Cerca, y además, integrar cada vez más a nuestro Centro Cultural Bailarines de Los Ríos, que es un espacio de creación, para realizar residencias y laboratorios.

De esta forma, la programación incluye laboratorios de danza, talleres de costura creativa, y recorridos de performance que transformarán lugares icónicos como el Mercado Fluvial y la Plaza de la República en escenarios dinámicos. 

Entre ellas, proyectos como 'Estuario' y 'Memorias de Taller' prometen exhibiciones rotativas que invitarán al público a una participación activa y reflexiva, y 'Alexander', una performance que llevará a los espectadores por un viaje inolvidable a través de emblemáticos espacios valdivianos.

La segunda semana introduce 'Cartografías Sonoras' y la 'Estampatón', actividades que fomentan la expresión creativa entre los jóvenes, mientras que la música y la danza se toman el centro con clases de Afrohouse y la energía vibrante del K-POP.

El cierre del festival estará a cargo de la colaboración especial de Biopolimérica en la 'Exhibición Proyecto Cerca', y el estreno de 'Tectónica de Placas', que conmemora los 50 años del Golpe de Estado. Además, el circo pondrá el broche de oro con el estreno de 'Embalar' de la compañía Circo a Pulso, prometiendo cautivar al público con su originalidad y narrativa.

Picnic 2023 es organizado por el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos y Experimentación Escénica, y cuenta con el apoyo de Cecrea Los Ríos y Biopolimérica.

Sigue las novedades de Picnic AQUÍ.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel